Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo pico de contagios: 7.145 casos más y cuatro muertos en las tres comarcas

La Vall d’Albaida y la Costera superan, cada una, los 3.000 casos activos, empujadas por los incrementos en Ontinyent y Xàtiva

Vacunación en el centro de salud Ausiàs March de Xàtiva, días atrás. | PERALES IBORRA

La expansión descontrolada de la covid-19 tras la aparición de la variante ómicron sigue imparable en la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida, que registran un nuevo pico de contagios, 7.145 en total tras la actualización de casos de Sanitat de ayer. El nuevo máximo de infecciones ha provocado que la Costera y la Vall d’Albaida superen, cada una, los 3.000 casos activos ahora. La primera suma 3.062 positivos, tras un nuevo incremento de 266; y la segunda totaliza 3.435 al añadir 481 positivos nuevos. La Canal activa 24 casos nuevos y alcanza los 648. De nuevo, la nota más negativa es el fallecimiento de cuatro personas por el virus, una en Aielo de Malferit, donde son 6 los muertos por covid desde el inicio de la pandemia; los mismos que en Chella, donde se ha registrado un nuevo deceso. Los otros dos se han producido en Anna, que el martes ya anotaba otra víctima mortal, y con la de ayer son un total de 22; y Xàtiva, donde han fallecido 41 personas por el virus.

Los más de 3.000 casos activos de la Vall d’Albaida y la Costera vienen empujados, en gran parte, por los incrementos que anotan las respectivas capitales comarcales. Ontinyent registra el mayor aumento de infecciones, 153 nuevas que elevan la cifra a 1.211; aunque Xàtiva totaliza más casos activos, 1.257, tras añadir 92 nuevos respecto al martes. Enguera suma una decena y alcanza los 153 activos en estos momentos.

Canals es, tras Ontinyent y Xàtiva, la localidad con más positivos, 607 ahora tras sumar 62 en los últimos tres días. L’Olleria incorpora 80 casos nuevos, que elevan los positivos a 382; y con más de tres cientos también están Albaida (375), que suma 45 infecciones nuevas; y Benigànim, con 316 tras un nuevo repunte de 16 casos. L’Alcúdia de Crespins eleva los vecinos contagiados de covid a 249, al sumar 24 nuevos; los mismos que aumenta el Genovés, donde hay 119 contagiados. Bocairent detecta 55 positivos nuevos en los últimos tres días y son 129 los vecinos con covid; Quatretonda incorpora 37 nuevos y totaliza 123; mientras que Aielo de Malferit supera los 150 casos tras activar 33 más. La Font de la Figuera aumenta en 28 los positivos para alcanzar los 112; y en Llutxent, los 19 nuevos elevan los contagios actuales a 127. También son reseñables las 205 infecciones que registra Moixent, tras sumar quince nuevas; las mismas que ha detectado Vallada en los últimos tres días, y los contagios crecen hasta los 97. En Castelló de Rugat hay 178 casos activos (+4), en la Llosa de Ranes son 163 (+5) y Llutxent también supera el centenar (127), tras detectar 19 nuevos.

El virus se contrae en Anna, que reduce en una decena los casos activos, hasta los 146, aunque lamenta un nuevo fallecimiento; Benicolet desactiva cinco casos y se queda con 4; y Navarrés los reduce en siete hasta los 143 actuales. También bajan los contagios en Guadasséquies, que tiene 8 tras reducir en tres los casos; los mismos que baja Montitxelvo, que se queda con 13; mientras que Llanera de Ranes, Llocnou d’en Fenollet y Salem dan de alta a dos positivos, cada localidad, y se quedan con 35, 31 y 9, respectivamente. Un caso menos registran en Aielo de Rugat (2), Alfarrasí (47), Bellús (2), Benissoda (4), el Palomar (17) y Vallés (1).

Libres de covid

Por su parte, Carrícola y Estubeny quedan libres del virus, de momento, tras desactivar uno y tres casos, respectivamente. Por contra, la covid reaparece en Bufali y Rugat, con dos positivos en el primer pueblo y uno en el segundo.

59 ingresados covid en el Lluís Alcanyís, 8 de ellos en la UCI

El Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent roza los 8.000 casos activos (7.987), al registran un nuevo incremento de 935 infecciones desde el pasado martes. Además, añade cuatro fallecidos más, 296 ahora, tras los registrados en los municipios de las tres comarcas. La situación hospitalaria en el Lluís Alcanyís tampoco mejora, y los ingresados por covid en el hospital de Xàtiva se elevaban ayer a 59, aunque había cuatro ingresos pendientes que podrían elevar la cifra a 63. De los ingresados, 8 se encuentran en la UCI, y el 80% de los ingresados en esta unidad son pacientes covid.

Compartir el artículo

stats