Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acaban con los cortes y las fugas de agua en dos polígonos de Ontinyent

Con la inversión de 110.000 euros se ha instalado una válvula reguladora de presión y se han desdoblado cañerias

Un operario trabaja en las conducciones de la red de agua reparadas en Ontinyent. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Ontinyent ha dado solución a los escapes y cortes de suministro de agua que venían produciéndose de manera recurrente en la conducción de agua desde el barrio de Sant Josep hacia los polígonos de Sant Vicent y Área 37. Las obras han supuesto la colocación de una válvula reguladora de presión y el desdoblamiento de parte de las cañerías, con una inversión municipal de 110.994,29 euros. El regidor de Territorio, Joan Sanchis, destaca la importancia de una intervención «muy necesaria para asegurar el suministro de agua sin interrupciones en estas zonas» y resolver un problema derivado de las características de la orografía urbana. Se trata, según el edil, de «otro paso dentro de la apuesta por dotar a nuestras áreas industriales de las mejores condiciones para la actividad de las empresas».

Según explica el concejal de Obras y Servicios, Manuel Cuesta, debido a una diferencia de nivel de altura del terreno, el agua procedente de las conducciones del barrio de Sant Josep tenía que cruzar el río por una zona muy baja. «Al ser necesaria mucha presión para hacerla subir posteriormente hasta las áreas industriales, eran recurrentes los escapes, reventones y con ellos las interrupciones del suministro».

El nuevo sistema de doble suministro ha incluido la instalación una válvula reguladora de presión que permite mantener dos escalas diferenciadas de presión. También se ha desdoblado y renovado parte de la red de cañerías de abastecimiento de agua potable en el polígono de San Vicente y se ha anillado este sector con la cañería que transcurre junto a la carretera CV-650. Desde 2018, el consistorio de Ontinyent había localizado y reparado más de una treintena de escapes en el Camí Vell de Xàtiva, y las calles Esteve Argelles, Melcior Torró y Vicente Fita.

Compartir el artículo

stats