Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Voleibol Xàtiva femenino araña un punto en su visita al Granada

La próxima jornada los dos primeros equipos del club jugarán a domicilio, en Mairena y Tarragona

Las chicas del equipo infantil preferente que se impusieron al Liceo Paterna. | CLUB VOLEIBOL XÀTIVA

El equipo sénior femenino del Club Voleibol Xàtiva de superliga2 consiguió un valioso punto en su visita a la cancha del CV Nevadis Albolote de Granada, ante las que perdieron por la mínima, arañando así un punto importante para seguir sumando en la clasificación general. El Familycash Xàtiva cedió por 3-2 (22-25, 25-18, 25-19, 21-25, 15-13), en un partido en el que las de Larry Creus dominaron el primer y el cuarto set, y en el que el resultado final se decidió en el tie-break.

Las setabenses comenzaron bien en la primera manga, con buen saque y buenas defensas, que aumentaban el potencial ofensivo, hasta hacerse con el primer set. El panorama cambió en el segundo, en el que las locales estuvieron más efectivas y dejaban el partido en tablas. En el tercer juego las granadinas seguían con mucha efectividad, pese a que las de Xàtiva intentaron reducir la ventaja local, y con el triunfo, las de Granada daban la vuelta al marcador. Las de Xàtiva recuperaron la capacidad defensiva y la efectividad en el saque, que les llevó a ser más efectivas en ataque y hacerse con una ventaja que supieron mantener hasta el final, adjudicándose la cuarta manga y dejando en tablas el partido, forzando el desempate.

En el quinto set el juego estuvo muy igualado, pudo caer de cualquier lado, aunque las granadinas tuvieron más solidez atacante y lograron la victoria por un ajustado 15-13. Las máximas anotadoras por el CV Xàtiva fueron Cristina Briggs, con 22 puntos; Laura Navarro, con 18; y Laura Mascarell, con 12. La próxima jornada, las de Xàtiva volverán a tierras andaluzas para enfrentarse el sábado a las 20 horas al Mairena del Aljarafe. Las de Larry Creus tratarán de resarcirse de la derrota ante las de Granada en una cancha complicada como la del Mairena.

Por su parte, el sénior masculino no pudo disputar el partido previsto ante el Illa Grau de Castelló, tras detectarse varios positivos por covid en el conjunto castellonense, que obligó a suspender el encuentro. Los chicos del Familycash Xàtiva visitarán el próximo domingo (17h.) al CV Roquetes de Tarragona.

Resultados equipos base

En los equipos base del CV Xàtiva, destacaron cinco victorias y dos derrotas, en una jornada en la que se suspendió el partido del cadete masculino por casos covid. El juvenil femenino caía 0-3 contra el Playas de Benidorm. En los Jocs Esportius, en las categorías de Iniciación al Rendimiento, destacaron los buenos resultados en las categorías preferentes infantil y cadetes femenina. Las chicas del cadete ganaban 3-0 (25-21, 25-18, 25-17) al Liceo Paterna; y ante el mismo rival vencía el infantil femenino preferente, que también ganaba 3-0 (25-10, 25-19, 26-24), en un emocionante tercer set.

El cadete femenino zonal se imponía al Alzira por 0-3 (11-25, 9-25, 20-25); mientras que en la categoría infantil femenina zonal se enfrentaron los dos conjuntos de Xàtiva, el Dental Carralero Rojo y el Dental Carralero Amarillo, con triunfo de las primeras por 2-3 (25-14, 25-21, 18-25, 21-25, 11-15). El público disfrutó de un buen partido de ambos conjuntos. En categoría masculina, el infantil Xàtiva 1 ganaba al Liceo Paterna por 3-0 (25-23, 25-17, 25-22); y el Xàtiva 2 perdía 3-0, con parciales ajustados, en Paterna.

Compartir el artículo

stats