Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian una nueva pintada en la Seu con el nombre de Falange

El ayuntamiento estudia la forma de borrar las inscripciones sin afectar a la piedra ensuciada con aerosol

La última de las inscripciones localizadas en el casco viejo. | LEVANTE-EMV

La aparición de grafitis que ensucian las paredes de algunos de los edificios históricos que pueblan el casco antiguo de Xàtiva se está haciendo común en los últimos tiempos. Así, a las recientes pintadas que hacen referencia al conjunto numérico «1312» —utilizado en muchos países para denunciar actos de brutalidad policial— también se suma una inscripción en la que se puede leer «Falange, Viva España». En este caso se ha optado por el color blanco y todo apunta a que no usaron un aerosol, sino algún tipo de tiza para ensuciar el conjunto patrimonial.

Desde el ayuntamiento confirmaron ayer que se está estudiando la mejor forma para eliminar los grafitis sin afectar a la piedra en la que fueron escritos. En el caso del anterior episodio de este tipo se trataba de mensajes realizados con un aerosol de mala calidad y en tono verde chillón, por lo que los operarios de la contrata de limpieza no tuvieron muchas complicaciones a la hora de encarar el borrado de las mismas.

Durante la jornada de ayer se estudiaron las nuevas pintadas para ver si se puede proceder del mismo modo. «Se borrarán seguro y se hará en breve. Lo que debemos confirmar es la forma de hacerlo bien», apuntaron ayer fuentes municipales.

Una «chiquillada»

En la mayoría de casos de este tipo se apunta a la realización de una broma de mal gusto o una «chiquillada». En incidentes anteriores se ha valorado la posibilidad de estudiar las cámaras de seguridad que hay en la zona para intentar identificar a los posibles responsables de estos ataques al patrimonio setabense.

Compartir el artículo

stats