Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mª José Mompó logra un oro y una plata en el Máster Sénior de bádminton

La deportista del CB Xàtiva queda campeona del dobles mixto y subcampeona del dobles femenino en el torneo celebrado en Vitoria

Los deportistas cadetes en la jornada en Xàtiva. | JAVIER ALCÁZAR

La deportista del Club Bádminton Xàtiva Mª José Mompó ha retomado la competición nacional tras el parón navideño consiguiendo dos medallas en el Máster Sénior celebrado el pasado fin de semana en Vitoria. La setabense iniciaba así, por todo lo alto, la temporada competitiva nacional. Mompó se alzó con la medalla de oro en dobles mixto y la plata en dobles femenino.

En el dobles mixto, la deportista del CB Xàtiva formó pareja con Héctor Tobar y se proclamaron campeones. Tras la fase de grupos, quedaban empatados a puntos con la pareja formada por David de la Cruz y Dina Abouzeid, y en el partido directo entre ambas parejas, Mª José y Héctor vencieron por 14-21, 21-13 y 21-15.

En la prueba de dobles femenino, Mª José compitió con su compañera habitual, Silvia Rueda, y lograron vencer en un complicado grupo A, asegurándose el pase al cuadro final. En la final ante la pareja formada por Jennifer Fernández y Esther Pereira, cayeron por un ajustado 24-22 y 21-17, en un partido muy igualado. Con ello, Mª José y Silvia quedaban subcampeonas y se colgaban la plata.

Por otra parte, el Club Bádminton Xàtiva también volvía a la competición el pasado sábado, con la segunda jornada del Circuito Autonómico de los Jocs Escolars para la categoría cadete, una jornada que se disputó en Xàtiva y en la que participaron 54 deportistas. Por el CB Xàtiva compitieron 12, por la baja de otros cuatro. Los setabenses sub-15 y sub-17 lograron muy buenos resultados, con un promedio de 54% de victorias en pruebas individuales y del 67% en dobles.

Próximas competiciones

El próximo fin de semana, el CB Xàtiva disputará la 3ª jornada de la Liga Nacional de Clubes-2ª División, en el Campello. Los setabenses se enfrentarán al club murciano 30740 Club Deportivo y al CB Manises. El Club Bádminton Xàtiva-Caixa Popular buscará nuevos triunfos para mantenerse en las primeras plazas del grupo B. También el sábado, 9 jugadores alevines del CB Xàtiva y de la Escuela Deportiva Municipal participarán en la segunda jornada del Circuito Provincial, en Enguera.

Compartir el artículo

stats