Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent celebra los 30 años del diploma olímpico de Elu Mancebo en Barcelona 92

Programa tres actividades vinculadas al ciclismo, como una masterclass de Mancebo y el medallista olímpico José M. Moreno

Presentación de las actividades conmemorativas, ayer. | LEVANTE-EMV

30 años después de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Ontinyent conmemorará el diploma olímpico obtenido por el deportista local Elu Mancebo en la modalidad ciclista de contrarreloj por equipos. Lo hará con un intenso fin de semana deportivo vinculado al ciclismo, impulsado desde la concejalía de Esports y los clubes locales, que incluirá una masterclass que contará con la participación del propio Mancebo y del medallista olímpico José Manuel Moreno, así como dos competiciones oficiales en el pumptrack y el renovado velódromo municipal.

El alcalde, Jorge Rodríguez, presentó ayer las actividades junto a Elu Mancebo; el concejal de Esports, Óscar Borrell; y diversos representantes del Club Ciclista Ontinyent y el Club de BMX Ralph’s Bike Ontinyent. El primer edil destacaba el interés de una iniciativa en la que «aprovecharemos este aniversario para dinamizar la actividad deportiva, gracias al trabajo de la concejalía y de los clubes participantes».

El fin de semana deportivo se abrirá el viernes a las 19 horas con una masterclass en el velódromo para niños y niñas impartida por Elu Mancebo —quien obtuvo el diploma olímpico en la modalidad de 100 km contrarreloj por equipos—; y por José Manuel Moreno, quien ganó en la modalidad de 1 km contrarreloj la primer medalla de oro de España en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

El presidente y el vicepresidente del Club Ciclista Ontinyent, Juan Salmerón y Juan Peiró; el director de la Escola de Ciclisme d’Ontinyent, Emilio Solera; y el presidente del Ralph’s Bike BMX, Alberto Peralta dieron detalles de las pruebas correspondientes a la Lliga BMX, el sábado en el Pumptrack; y la Lliga de Ciclisme en Pista, el domingo en el velódromo, ambas a las 9 horas.

Compartir el artículo

stats