Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo en Albaida por la muerte de un motorista y su hija de 14 años

El hombre era cofrade en la localidad y la niña pertenecía a la Unión Musical l’Aranya

El punto exacto en el que se registró el accidente, en la carretera CV-641 de Albaida en dirección a Aielo de Malferit. | PERALES IBORRA

La tragedia ha golpeado por partida doble a Albaida, un municipio roto por el dolor donde ayer ondeaban las banderas a media asta. En el mismo fin de semana en el que la localidad acogía la visita de miles de aficionados con motivo de la segunda prueba del campeonato de España de Motocross, un vecino de 44 años y su hija de 14 perdieron la vida cuando circulaban a bordo de una motocicleta, después de colisionar con un monovolumen.

Las banderas ondearon ayer a media hasta en Albaida. | PERALES IBORRA

El fatídico accidente ocurrió en torno a las 14 horas del domingo, entre los puntos kilométricos 3 y 4 de la carretera CV-641 que une Albaida y Aielo de Malferit, en dirección hacia este último municipio. Los equipos médicos que se desplazaron hasta el lugar de los hechos nada pudieron hacer por salvar a Francisco, que murió prácticamente en el acto. A Paula, su hija, se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización. Luego fue trasladada en helicóptero hasta el hospital La Fe de València, donde quedó ingresada en la UCI. Su fallecimiento se produjo unas horas más tarde, en torno a la diez de la noche.

La Guardia Civil está investigando las posibles causas del siniestro, que tuvo lugar en un sinuoso y estrecho trazado, poco antes de que la moto se adentrara en una de sus curvas.

Negativo en la prueba de alcohol

A bordo del monovolumen con el que chocaron los fallecidos circulaba un matrimonio de edad más avanzada. El hombre tuvo que ser asistido por un dolor en la nuca y en las vértebras cervicales a raíz del impacto, así como por el estado de nerviosismo que presentaba. Fue trasladado al hospital general de Ontinyent. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y drogas. La madre de la niña fallecida fue atendida en el centro de salud de Albaida tras recibir la noticia.

El ayuntamiento decretó ayer una jornada de duelo oficial y suspendió todos los actos públicos. además de un gran apasionado de las motos, Francisco Palop era cofrade y representaba el «pas del pollastret» en la Dolorosa en la procesión del Santo Entierro de Albaida. La Cofradía de la Santa Creu L’Aljorf, a la que perteneció durante muchos años, expresó un inmenso dolor por su fallecimiento y el de su hija. «Dejan un agujero muy grande entre nosotros», lamentaron. Lo mismo hizo la Unión Musical L’Aranya, a la que pertenecía Paula Palop. «Nunca se apagará la luz en vuestro recuerdo. Francisco y Paula para siempre», fue el mensaje que dedicó el consistorio a los familiares de las víctimas. El IES Josep Segrelles, donde estudiaba la niña fallecida en 2º de ESO, ha preparado un emotivo acto de despedida para este martes y ha brindado apoyo a las compañeras de Paula.

Compartir el artículo

stats