Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim rasca un empate en el derbi comarcal ante el Atzeneta

Los rojiblancos vuelven a sorprender a uno de los rivales más potentes del grupo

Un lance del derbi entre el Benigànim y el Atzeneta

Como ya sucediera hace algunas semanas ante el Valencia CF Mestalla, la UD SIA Benigànim protagonizó el pasado sábado una de las sorpresas de la temporada al empatar ante el Atzeneta UE en el derbi comarcal. Los rojiblancos volvieron a adelantarse en el marcador, pero vieron como su rival empataba la contienda, privándolos de la victoria. Al final, los dos representantes de la Vall d’Albaida en Tercera División RFEF tuvieron que conformarse con un punto que sabe a poco, teniendo en cuenta las necesidades de puntos de ambos en la lucha por sus respectivos objetivos.

El partido comenzó de manera inmejorable para el Benigànim. En el primer minuto de juego, nada más sacar de centro, Javi Berenguer adelantaba a los locales tras una gran jugada individual que culminó con un disparo desde la frontal del área. Tras verse sorprendido de inicio, el Atzeneta se vio obligado a reaccionar y lo hizo volcándose en ataque en busca del gol del empate. Los de Abel Buades crearon peligro en varias acciones, sobre todo a balón parado, pero no fueron capaces de mover el marcador antes del descanso, incluso vieron como le anulaban un gol a Keita.

Tras el paso por vestuarios, la intención de ambos conjuntos estaba clara. El Benigànim se centró en aguantar las acometidas del Atzeneta y tratar de aprovechar sus ocasiones para sentenciar, mientras que los visitantes, evidentemente, seguían insistiendo en busca del empate. Company apareció para detener el segundo tanto de los locales y eso dio el empuje definitivo al Atzeneta para lograr el empate, en el minuto 69, por mediación de Keita, máximo goleador del equipo con 8 tantos en liga. Después del gol, el conjunto naranja siguió insistiendo para completar la remontada y gozó de oportunidades para ello, pero el Benigànim fue capaz de evitarlo y el empate resultó definitivo.

A la conclusión del encuentro, el entrenador del Atzeneta, Abel Buades, comentaba que “nos condiciona mucho que te metan gol a los 10 segundos”. Y añadía que “el fútbol es acertar y meter goles, y nosotros solo hemos hecho uno a pesar de tener muchas ocasiones.” Con respecto a lo que significa el resultado para su equipo, el técnico explicaba que “el empate de hoy es una derrota. En estos campos tenemos que ganar, pero hoy no hemos estado acertados en los últimos metros”, afirmaba tras el partido.

El reparto de puntos final no permite a la UD SIA Benigànim recortar puntos con respecto a los puestos de permanencia, mientras que el Atzeneta UE ve como se alejan ligeramente los dos primeros clasificados y como le reducen distancias hasta tres rivales directos en la lucha por la promoción de ascenso. Por lo tanto, desafortunadamente, ninguno de los dos conjuntos puede hacer un balance positivo del derbi comarcal.

Compartir el artículo

stats