Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo directísimo para la UD SIA Benigànim

El conjunto rojiblanco está obligado a ganar en su visita al penúltimo clasificado, el Villajoyosa

El Benigànim en el partido frente al Atzeneta la pasada jornada.

Si algún partido está obligado a ganar la UD SIA Benigànim para poder optar a la permanencia es el de esta jornada. Mañana a las 16:30 horas, los de la Vall d’Albaida visitan la Ciudad Deportiva Lloret Calsita para enfrentarse al penúltimo clasificado, el Villajoyosa CF. De este modo, se medirán los dos últimos clasificados, una situación que, desafortunadamente, no cambiará al final de la jornada pase lo que pase en tierras alicantinas.

Nuevamente, el Benigànim llega a este duelo con la moral alta después de haber puesto contra las cuerdas a otro rival de la parte alta como el Atzeneta. El gol más rápido de los últimos años, el que anotó Javi Berenguer a los 7 segundos de partido, les valió para sumar, pero no para ganar, dejándoles todavía muy lejos de los puestos de permanencia, concretamente, a 17 puntos de distancia cuando restan jornadas por disputarse.

Eso sí, las buenas sensaciones de los dos últimos encuentros en casa no han frenado una mala racha que les hace acumular nueve encuentros sin ganar. De hecho, el cuadro ganxut todavía no ha ganado en 2022, recibiendo, además, varias goleadas lejos de su estadio como las sufridas ante el Elche B (5-1) o el Orihuela (4-0).

Por su parte, el Villajoyosa llega al encuentro de mañana con una racha todavía peor que la del Benigànim. En su caso, las jornadas seguidas sin ganar son once y su último triunfo como local lo lograron en noviembre (1-0 contra el Callosa Deportiva). El equipo alicantino, segundo que más goles encaja (42), es el conjunto con más dificultades a la hora de ver portería, ya que solo han anotado 12 goles a favor en 27 encuentros disputados. Su escasa solidez defensiva y su poca efectividad ofensiva les llevaron a caer por un contundente 6-0 ante el líder, el Valencia CF Mestalla, la pasada jornada.

El duelo directísimo en la parte baja de la clasificación entre el Villajoyosa CF y la UD SIA Benigànim estará dirigido por el colegiado Vicente Gil Coscollà, asisitido por Ainhoa Remón Tello y Miguel Ángel Ruíz García.

Compartir el artículo

stats