Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gol en el último suspiro deja al Benigànim al borde del abismo

Los de la Vall d’Albaida pierden ante un rival directo y ven cada vez más cerca su descenso matemático

La UD SIA Benigànim está un poco más cerca de ser equipo de Regional Preferente la próxima temporada después de la jornada del pasado fin de semana. El conjunto rojiblanco perdió ante un rival directo como el Callosa Deportiva (0-1), hecho que reduce aún más sus escasas opciones de permanencia. Además, con la crueldad añadida de encajar el gol en la última jugada del encuentro.

El partido comenzó bastante parejo, con pocas ocasiones y con ambos conjuntos tratando de no cometer errores. Conscientes de la trascendencia del partido, los de la Vall d’Albaida se esforzaron para evitar dejar espacios y que el Callosa tuviera las mínimas oportunidades de marcar.

En la segunda mitad, el Callosa se mostró más atrevido, pero no fue capaz de inquietar demasiado a la zaga rojiblanca. Por contra, el Benigànim pudo disponer de un mayor número de oportunidades para acercarse a la portería rival, aunque tampoco sería capaz de poner en serios aprietos a los zagueros alicantinos. Ya en el tiempo de descuento, cuando el empate parecía definitivo, el Callosa aprovechó una falta lateral para anotar el 0-1 y llevarse los tres puntos.

Tras una nueva derrota y a falta de ocho jornadas para llegar al final del campeonato, con 24 puntos por disputarse, la UD SIA Benigànim sigue siendo colista y con una desventaja de 16 puntos con los puestos de permanencia, distancia que se antoja casi insalvable. Eso sí, los de la Vall d'Albaida lo intentarán hasta que las matemáticas indiquen lo contrario.

Compartir el artículo

stats