Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro nuevos fallecidos ensombrecen la caída de contagios

Las infecciones se reducen a 554 en las tres comarcas - Enguera sufre un nuevo repunte de una treintena de casos tras un brote en el centro de día

Clientes en una terraza de la Albereda, antes de la «mascletà» de Fallas, esta semana. | PERALES IBORRA

Nuevo balance de datos en el que los contagios por covid se reducen en la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida, con 32 infecciones menos. Pero el recuento de datos queda empañado por cuatro nuevas muertes. Una de ellas se ha registrado en Canals, donde se elevan a 19 los decesos desde el inicio de la pandemia; en l’Olleria se ha producido otro, 13 totaliza ahora; y Moixent lamenta dos muertes más, 5 desde que arrancó la pandemia.

Los positivos por covid se reducen una semana más y el último balance reporta 554 infectados en las tres comarcas, una treintena menos que el pasado viernes. La sexta ola sigue perdiendo fuerza, aunque a menor ritmo ahora, debido a ligeros incrementos de casos nuevos en algunas poblaciones. Enguera sufre un considerable aumento de contagios, 31 más que el viernes, cuando ya registró un aumento de 35 positivos. Este repunte se debe a un brote en el centro de día de la localidad, que ha disparado los contagios entre usuarios y profesionales del centro. La localidad totaliza ahora 85 positivos. Este crecimiento de casos activos ha motivado que la comarca también los aumente, hasta los 117, 13 más que el viernes. El incremento no ha sido más abultado por la contención en el resto de localidades de la comarca, como Navarrés, donde se reducen en siete, hasta las 14. Anna tiene 4 infectados, cinco menos; y Chella 5, seis menos. Bicorp, Bolbaite, Millares y Quesa mantienen los que tenían.

La Costera se anota el mayor descenso de casos, 29 menos que permiten dejarlos por debajo de los 200, con 196. Xàtiva libera 11 positivos y se queda con 76; y Moixent lidera la disminución de casos, con 22 menos que reducen los activos a 6. En Vallada bajan a 20 las infecciones; en el Genovés caen a una decena; y l’Alcúdia de Crespins y Llocnou d’en Fenollet liberan un caso y se quedan con 13 y 1, respectivamente. Por contra, el virus se expande en Canals, con seis positivos nuevos y 25 en total. Montesa eleva a 12 los positivos; la Llosa de Ranes a 14; y Barxeta, la Font de la Figuera y Llanera de Ranes incorporan un caso más, totalizando 6, 4 y 4, respectivamente.

En la Vall d’Albaida la rebaja de infecciones se materializa en 16 menos que el martes y un total de 241 tras el último balance. Ontinyent se sitúa por debajo del centenar (94), tras desactivar ocho positivos. En Llutxent los rebajan a 5; y en Fontanars dels Alforins a 2. Tres menos registran Albaida y l’Olleria, para quedarse con 28 y 15, respectivamente. Benigànim los reduce a 15; Castelló de Rugat a 13; y Quatretonda a 3. La Pobla del Duc y Montaverner tienen 4 positivos. Por su parte, crecen los casos activos en Bocairent, que los dobla elevándolos a 28; en Aielo de Malferit suben a 5; y en Agullent a 6. En Alfarrasí, Bèlgida y Montitxelvo aumentan a 2 las infecciones.

Benicolet i Benissuera quedan libres del virus, que regresa a Novetlè

Benicolet y Benissuera han quedado libres, de momento, del virus. Ambas localidades han desactivad el positivo que tenían. Por contra, la covid reaparece en Novetlè, con un positivo nuevo, según el último balance de datos. Un balance ensombrecido por las cuatro nuevas muertes, que elevan a 285 las defunciones en las tres comarcas y a 317 en el Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent.

Compartir el artículo

stats