Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La VI Perimetrail Rett Serra Vernissa de Xàtiva se aplaza por las lluvias al 3 de abril

La carrera, solidaria con la Asociación Española del Síndrome de Rett y la pequeña Ainhoa que sufre esta enfermedad rara, iba a celebrarse este domingo

Presentación de la carrera este lunes en el Ayuntamiento de Xàtiva.

La VI Perimetrail Rett en la Serra Vernissa de Xàtiva ha tenido que aplazarse como consecuencia de las malas perspectivas meteorológicas. La carrera y la marcha por montaña, para la que se esperaban más de 700 atletas el próximo domingo, se ha pospuesto para el próximo domingo 3 de abril, según ha anunciado la comisión organizadora de la prueba solidaria con la Asociación Española del Síndrome de Rett y la niña Ainhoa, que sufre esta enfermedad rara.

Los promotores piden comprensión y aseguran que la decisión ha sido "muy valorada y difícil de tomar". "Hemos intentado esperar hasta el último momento para ver si las condiciones meteorológicas mejorarían. Visto lo que pronostican para los próximos días, consideramos que tanto, por la seguridad de los corredores y corredoras, como la de los voluntarios y espectadores. Y también, teniendo en cuenta la vistosidad de nuestra prueba, siempre con carácter solidario e intentando que sea un día de fiesta reivindicativa y de difusión de esta enfermedad", señalan los organizadores en un comunicado. "Además, el perjuicio que puede suponer para nuestro entorno natural, el estado de los caminos y senderos que, se degradarían más. Hemos creído que lo mejor para todos y todas es aplazar la fecha de nuestra carrera", ahondan.

La comisión organizadora ofrece a los participantes que puedan correr el 3 de abril la posibilidad de reclamar el dinero de la inscripción hasta el 27 de marzo. Por otra parte, se ha ampliado al 30 de marzo el periodo para apuntarse en la prueba.

La sexta edición de esta carrera espera superar los 700 corredores que participaron en la última edición, celebrada en marzo de 2020, justo antes de la pandemia. Hasta el lunes ya había más de 630 atletas inscritos en las cuatro modalidades que componen la cita deportiva, que incluye un trail de 21 km, una carrera corta, el Sprint, de 12 km, y un Canicross.

La prueba discurrirá por un recorrido especial, atravesando paisajes de gran valor histórico. El trazado transcurre por toda la Serra del Castell, el Calvari, la Penya Roja, la Solana, la Serra Vernissa y la Creueta y Vértice Geodésico, la Penya Sant Dídac y les Llomes Planes. En la llegada a meta, los participantes recorrerán el casco antiguo de Xàtiva, bajando desde la Porta del Socorro, la Nevera, la Ermita de Sant Josep, la Ardiaca, bajando por la Plaça de la Seu y un vertiginoso descenso hasta la meta en la Plaça del Mercat.

La prueba se ha presentado esta semana en el Ayuntamiento de Xàtiva por los organizadores de la prueba. Del club Trail Serra Vernissa asistieron el presidente, Salvador Hernández, y Vanessa López, integrante de la junta organizadora y madre de Ainhoa, la niña de la comarca que sufre el Síndrome de Rett; así como el concejal de Esports, Pedro Aldavero

Compartir el artículo

stats