Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo Pla de la Mesquita costará 5,7 millones de euros

La constructora local Víctor Tormo, SL edificará el nuevo colegio de educación especial de Xàtiva con el compromiso de acabarlo en 18 meses

Imagen del diseño del futuro CEE Pla de la Mesquita. | LEVANTE-EMV

La mayor obra de esta legislatura en Xàtiva ya tiene adjudicatario. La construcción del Centre d’Educació Especial (CEE) Pla de la Mesquita será ejecutada por la firma local Víctor Tormo SL, una empresa constructora con más de 20 años de experiencia que está concentrando numerosas obras en el territorio. La mercantil setabense se ha adjudicado la construcción del esperado colegio de educación especial por 5.677.939 euros (impuestos incluidos), y cuenta con 18 meses para ejecutar la obra. Con la adjudicación, el inicio de los trabajos, financiados a través del Pla Edificant de la Conselleria d’Educació, se prevé inminente.

El nuevo CEE Pla de la Mesquita se construirá en una parcela situada en la Ronda de la Vila, en unos terrenos enclavados entre el pabellón Francisco Ballester y el British School, frente al polideportivo Les Pereres. En los más de 9.700 metros de parcela se levantará el edificio educativo de más de 4.500 m2. Un inmueble de planta única que contará con diferentes bloques organizados en torno a un pasillo central, entre ellos un edificio de zonas comunes y bloques de infantil, primaria, secundaria y transición a la vida adulta, con capacidad para 130 alumnos.

La redacción del proyecto lleva la firma de San Juan Arquitectura SL y el diseño fue presentado meses atrás. Un diseño con un edificio con una disposición en forma de peine, que «facilitará los recorridos y los accesos independientes a cada uno de los bloques», remarcaron desde el ayuntamiento al presentar el proyecto.

La constructora Víctor Tormo SL se ha adjudicado la obra con una serie de mejoras, entre ellas, por la habilitación de un paso junto a la valla de los recintos escolares, con luminarias incorporadas; un aparcamiento en cordón; mayor iluminación en algunas zonas junto a la vía de acceso; y la sustitución de las luminarias de la vía CV-645, entre otras.

Compartir el artículo

stats