Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva se alza con 15 medallas en el Autonómico sub-19 y sénior en Teulada

El club setabense también disputa la segunda jornada de los Jocs Esportius para categoría benjamín

Los deportistas del CB Xàtiva en el Autonómico en Teulada.

El Club Bádminton Xàtiva ha regresado del Campeonato Autonómico sub-19 y Sénior con 15 medallas. Los deportistas setabenses se alzaron con 6 oros, 3 platas y 6 bronces en el torneo celebrado el pasado fin de semana en la localidad alicantina de Teulada, al que el CB Xàtiva acudió con 14 jugadores. Los nueve sub-19 consiguieron siete metales: 2 oros, 2 platas y 3 bronces; y los cinco sénior lograron 4 oros, una plata y 3 bronces.

En Sub-19, Vicent Polop y Vicent Molina se alzaron con el oro en el dobles masculino, tras ganar en la final a Ferran Llopis y Toni Ivars por 14-21, 21-19 y 22-20. También participaron las parejas formadas por Hugo Medina y Jaume Tur, y Marcos y Jesús Cimas. En el dobles femenino, la final la disputaban dos parejas formadas por jugadoras del CB Xàtiva y el CB Drop Valencia, con Maria Sanz y Lucia Chorques (esta del Drop) contra Andrea Orquín y Sara Sáez (Drop). La victoria fue para las primera por 21-18, 15-21 y 21-17, en un duelo muy competido a 43 minutos. Con ello, Maria y Lucía se llevaban el oro y Andrea y Sara con la plata. En el dobles mixto, Vicent Molina y Maria Sanz lograban la plata tras caer en la final ante Ferran Llopis y Edurne Olmos. En individual, bronce para David Polop y Hugo Medina, en masculino; y el mismo metal lograba Andrea Orquín en el femenino.

En la categoría Sénior, la setabense Mª José Mompó y Mónica Manrique, del CB San Fernando de València se proclamaron campeonas y medalla de oro en el dobles femenino de B1-B2, tras doblegar a Dolores López y María Poveda por 21-14, 13-21 y 21-11. Mompó repetía metal en el dobles mixto B1, tras ganar, junto al también setabense Julio Martín, a Zhi Ye y Mónica Manrique por 21-7 y 21-10. Y Julio también ganaba el oro en el dobles masculino de la categoría B, formando pareja con Juan A. López, del CB El Campello, imponiéndose en la final a Luis Gómez y Antonio Jover por 20-22, 21-10 y 21-14. En el dobles masculino de categoría D, Carlos Martínez y Santiago Villanueva lograban el oro tras derrotar a todas las parejas participantes. Martínez añadía el bronce a su palmarés, en el individual masculino de SV+; y Villanueva también lograba el bronce en el individual de C2. En C1, José Luis Llopis se alzó con la plata en el dobles masculino, junto a Juan Carlos Hintze (CB Teulada); y bronce en el individual.

El CB Xàtiva también disputó la segunda jornada de los Jocs Esportius para categoría benjamín, celebrada el pasado sábado en València. Los jugadores del club y de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton consiguieron un 67% de victorias en las pruebas individuales y en dobles. Del Club Bádminton Xàtiva destacaron Arnau Ballester, con pleno de victorias; y Lidia Ramón, con tres sobre cuatro. Por la EDM destacaron Joel Mahiques, con tres victorias; y Nerea Picó, Adrià Meseguer y Antoni Boscá, con dos triunfos.

El próximo sábado, el CB Xàtiva se desplazará a Xàbia para disputar la cuarta y última jornada de los Jocs Esportius en categoría infantil. Los setabenses buscarán afianzarse en los primeros puestos para obtener una plaza en el Autonómico Escolar en mayo. 

Compartir el artículo

stats