Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vallada apuesta por ser una referencia para los amantes de los deportes de montaña

El ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada

La Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) y el Ayuntamiento de Vallada han firmado un convenio de colaboración para dar a conocer e impulsar este municipio, y su entorno natural, como área de calidad para la práctica de deportes de aventura y en contacto con la naturaleza. Fuentes de la Federación apuntaron que la localidad tiene «una situación estratégica, con buenas comunicaciones y unas instalaciones adecuadas para desarrollar actividades y cursos». Además, defendieron que cuenta con un entorno favorable para la práctica de varios deportes de montañas como el senderismo, trail running, escalada, varias modalidades de BTT y espeleología.

«Con la firma de este convenio acercamos más la práctica montañera a los municipios de La Costera y ponemos en valor el entorno natural de la zona para darlo a conocer a nuestros más de 20.000 federados», explicó Carlos Ferrís presidente de FEMECV.

Por su parte, para Mª José Tortosa, alcaldesa de Vallada comentó que «este convenio pone de manifiesto la voluntad del Ayuntamiento de Vallada de continuar fomentando e impulsando el uso responsable y sostenible del entorno natural».

Compartir el artículo

stats