Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La albaidense Imma Tormo presenta su poemario «Pedra Seca» en els Jardins del Palau

En el acto intervendrán los profesores Josep Penadés y Càndid Sempere, y la cantautora Àgueda Segrelles

La escritora albaidense Imma Tormo Lluch presenta mañana sábado a las 19:30 horas en els Jardins del Palau dels Milà i Aragó su último poemario, «Pedra Seca». Los 58 poemas que recoge el libro son un clamor, una reivindicación necesaria de la lengua, la tierra y la mujer. «La naturalidad desconcertante de los versos, su extraña musicalidad, su rima azarosa configuran la epidermis de un cuerpo que cede al corazón protagonismo», destacan de un libro de «poesía existencial y onírica que se apoya en la aceptada incongruencia de los sueños».

El concejal de Cultura, Josep Manuel Juan, ha manifestado que con «Pedra Seca» se puede «observar la esencia del territorio en la creación artística, somos una sociedad arraigada a nuestro paisaje, tradiciones y a un legado histórico y cultural muy potente, e Imma Tormo lo ha sabido reflejar en sus poemas», afirmaba.

El acto contará con la intervención del profesor y escritor Josep Penadés; del filólogo y docente Càndid Sempere; la cantautora Àgueda Segrelles; y la misma autora. Como describe Sempere en el prólogo del poemario, los asistentes «podrán adentrarse en el costumbrismo vívido. Lirismo mágico. Imágenes visionarias que desarman la avidez de los sentidos a los que transporta la obra de Tormo».

Compartir el artículo

stats