Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic se depide de la Tercera entre abucheos a Sudeva

El equipo de Xàtiva vence por la mínima al Orihuela y recibe el aplauso de la afición

La afición del Olímpic despidió este domingo a cuerpo técnico y plantilla con aplausos tras la victoria del equipo por 1-0 contra el Orihuela, en el último encuentro, hasta un nuevo ascenso, en la Tercera RFEF. Los aplausos fueron acompañados también de gritos desde un sector de la grada pidiendo que Sudeva deje la gestión del club.

El Orihuela llegó a Xàtiva, acompañado de sus aficionados, seguro de que celebraría su clasificación para la promoción de ascenso en la Murta, pero se encontró con un equipo de Xàtiva que quiso ganar. Además, no les acompañó la suerte que esperaban y la derrota del Atzeneta ante el Torrent dejó a los alicantinos de nuevo en la Tercera. La Murta fue testigo de su desolación.

El técnico del Olímpic, Berna Ballester, aunque decepcionado por el descenso, se mostró más orgulloso y contento que en otras ocasiones y afirmó que “el equipo, como otras tantas veces esta temporada, en la Murta ha competido. Hemos bajado por muchas circunstancias y una de ellas por la falta de acierto, o que nos metieran los rivales cuando tenían una”. Respecto al partido del domingo declaró que “hemos sido superiores, ellos ha habido momentos en los que no han querido arriesgar. Hemos estado por encima del rival en todo el partido”. El Olímpic contabilizó más ocasiones claras que el rival. También hubo cierto ánimo de “revancha” por la manera en la se perdió en la primer vuelta, algo recordado por ambas aficiones.

Para este último partido fueron titulares jugadores como Raúl Sanchis o Pallarés, y Serpeta fue uno de los destacados. Lionel volvió a marcar. En conjunto se ofreció un alto rendimiento, que es lo que pretendía el entrenador, “estamos en deuda con la afición y queríamos darles algo. Ha sido un partido en el que había que que dar la cara, queríamos que la afición se sintiera orgullosa del equipo, ha sido un partido jugado con el escudo que es lo que les he repetido durante toda la semana. Hemos jugado con el corazón y los sentimientos”.

Acaba antes de lo esperado la temporada. La plantilla tiene previsto mañana ver juntos el partido de la Champions League y luego despedirse. El técnico espera que en unas semanas se tengan ya noticias del proyecto de la próxima temporada, así como sobre su continuidad o no en el banquillo. Ballester está dispuesto a continuar y “ya hay jugadores que han mostrado su predisposición a seguir la próxima temporada, ha manifestado. También se espera que el descenso clarifique la situación de la dirección del club con dos bloques diferenciados: el noruego, en la secretaria técnica; y el indio, en la Academia. La próxima cita con los socios debe ser la asamblea anual.

Compartir el artículo

stats