Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Alcúdia recibe casi 200.000 euros para modernizar el polígono del Canari

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha concedido a l’Alcúdia de Crespins una subvención de 197.922 euros para la mejora y modernización del Polígono Industrial El Canari. El objetivo del consistorio es potenciar y hacer más atractiva este área empresarial del municipio, a tiempo que se da solución a las demandas del empresariado, puesto que está previsto invertir en accesibilidad, equipación y seguridad.

El regidor de Industria, Pedro Garcia, detalla que entre las actuaciones previstas se incluye la creación de «dos nuevas zonas de aparcamiento en terreno municipal, la mejora y creación de zonas verdes y la ejecución de infraestructuras viarias y urbanas que facilitan el tráfico de peatones con la creación de nuevas aceras y remodelación de las ya existentes». Todo ello supondrá, según remarca García, «un impulso para favorecer la vida económica e industrial de nuestro municipio porque beneficia a las empresas ya instaladas, mejora la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras, y también de la ciudadanía y las personas usuarias del polígono».

Por su parte, el alcalde, Pepe Garrigós, ha subrayado la importancia del esfuerzo inversor que desde 2017 está desplegando el ayuntamiento para situar a l’Alcúdia de Crespins y su polígono en el lugar que les corresponde, con la mejora de los accesos, las infraestructuras y los servicios para que continúen siendo espacios altamente competitivos y cualificados, así como con la renovación su imagen para atraer la implantación de nuevos proyectos «que generan ocupación sostenible y de calidad». La nueva ayuda eleva a 550.000 euros la inversión global en el polígono, puesto que el año pasado se inyectaron otros 350.000 euros para mejorar «las conexiones de la red, el asfaltado, la iluminación, la seguridad y la señalética».

Compartir el artículo

stats