Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La adjudicataria del mercado de Ontinyent ejecutará todas las mejoras

Una constructora de Villena asume las obras de modernización del complejo por 387.442 euros

Recreación de la terrazada proyectada en el museo. | LEVANTE-EMV

Construcciones Enciso y José, SL fue escogida ayer por la mesa de contratación del Ayuntamiento de Ontinyent para desplegar las obras de modernización del mercado municipal y de reordenación del espacio exterior del complejo por 387.442 euros. La empresa, radicada en Villena, se ha comprometido a ejecutar todas y cada una de las mejoras suplementarias a la actuación inicial propuestas por el consistorio, valoradas en 25.000 euros, sin que ello supongo un coste adicional para las arcas municipales.

De estos trabajos adicionales al contrato, el más importante se corresponde con la pavimentación de la acera en la calle prolongación Puríssima y el asfaltado del cruce de esta vía, con un precio estimado de 15.668 euros. La contratista también se encargará de instalar un pasamanos en dicha acera (700 euros), así como de colocar una barandilla de vidrio en la zona de la nueva escalera mecánica ideada para facilitar el acceso a la instalación comercial desde la Plaça de la Coronació. Por otra parte, la mercantil reparará la superficie curva interior y limpiará por completo un muro de fábrica de mampostería en el inmueble y colocará nuevas luminarias Albany.

Las obras del mercado municipal salieron a concurso en marzo por 409.000 euros. La empresa que ha resultado adjudicataria presentó la oferta más barata (rebaja el coste en 21.558 euros) y la que más mejoras se comprometía a ejecutar. Las otras dos aspirantes en la licitación (Construcciones Francés, SA y Grupo Jormar Sanchis Revert, SL) únicamente presupuestaban una o dos mejoras, por las seis de Construcciones Enciso y José.

Diseño vanguardista

Tras la propuesta de adjudicación formalizada ayer por la mesa de contratación del Ayuntamiento de Ontinyent, la constructora seleccionada tiene 10 días para presentar la documentación y la fianza. La intervención en el mercado es uno de los proyectos estrella de esta legislatura en la capital de la Vall d’Albaida. Junto a la escalera mecánica de acceso, la instalación comercial contará con una nueva cafetería de estilo moderno y vanguardista diseñada por el arquitecto Ramón Esteve.

Compartir el artículo

stats