Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transparencia insta al alcalde de la Granja a informar al PSPV

El Consejo autonómico da dos meses al consistorio para facilitar a la oposición la documentación que pide

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana ha instado al Ayuntamiento de la Granja de la Costera a facilitar la copia del registro de entrada y salida del consistorio -el listado informático- a partir del 9 de diciembre de 2019 al portavoz de la oposición socialista, Carlos Garrido.

La resolución estima la reclamación interpuesta por el citado regidor y da dos meses a la corporación municipal de la Granja, gobernada por el popular José Miguel Marín, para entregarle la documentación que este pide. El Síndic de Greuges ya falló en contra del consistorio hace unos meses en un requerimiento similar que ha sido desobedecido por el equipo de gobierno. Un incumplimiento que esta institución consultiva va a trasladar a las Corts para que sus miembros «puedan conocer la desatención de las actuaciones propuestas por el Síndic llevada a cabo por el Ayuntamiento de la Granja de la Costera en este procedimiento», según se refleja una resolución emitida el 27 de abril.

El portavoz del PSPV, Carlos Garrido, se mostró ayer muy satisfecho por el espaldarazo del Consejo de Transparencia y del Síndic y criticó la «opacidad», la «irresponsabilidad» y la «falta de seriedad» del ejecutivo local a la hora de entregarle una documentación que, asegura, necesita para garantizar la correcta fiscalización y control de la administración local.

En sus alegaciones al procedimiento del Consejo, el alcalde aseguró que todas las peticiones de información que entran dentro de la legalidad son contestadas, dijo que Garrido que está «atascando» la administración con tantas consultas y recordó que entre diciembre de 2019 y octubre de 2020 solo había una auxiliar administrativa como personal administrativo en el consistorio, por lo que la carga de trabajo era muy elevada, con «una insuficiencia de medios constante». Pero para el organismo de Transparencia estas razones no son suficientes.

Compartir el artículo

stats