Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Triatló Ontinyent disputa cuatro competiciones en un intenso fin de semana

24 atletas del club participan en la prueba escolar de Bétera, en la primera cita de la Lliga de Clubs, el Infinitri de Peníscola y el campeonato militar

Triatletas del club de Ontinyent en la prueba de la Lliga de Clubs en Bétera Club Triatló Ontinyent

Intenso fin de semana para el Club Triatló Ontinyent, que el pasado sábado y domingo participó en cuatro competiciones en la Comunitat Valenciana. 24 deportistas del club disputaron el Triatló Escolar de Bétera, el primer triatlón de la lliga de Clubs, el Infinitri de Peníscola y el Campeonato nacional Militar de Triatlón.

En Bétera tenía lugar el Triatló per Relleus Mixtos de la Lliga de Clubs, en el que los de Ontinyent participaron con ocho atletas repartidos en dos equipos, acompañados por el entrenador Joan Blasco. El primer equipo ontinyentí en finalizar la prueba estuvo formado por Pau Extremera, Marta Tolsà, Pau Tortosa y Eva Gandia, que completaron 350 metros de natación, 5 km de ciclismo y 1.500 metros de carrera a pie. Cada uno de los triatletas tenía que realizar el triatlón completo de manera individual, antes de pasar el testigo al siguiente compañero. El segundo equipo estuvo formado por Josep Barberà, Yolanda Valdés, Arán Reig y Nuria Tolsá.

También en Bétera tuvo lugar el XVIII Triatló Escolar, en el que participaron 9 niñas y 5 niños de la escuela ontinyentina en categorías juvenil, cadete e infantil. Por su parte, en el Infinitri Half Triathlon de Peníscola, una prueba de distancia equivalente a medio Iron Man que se celebró el pasado domingo, tomaron parte Antonio Tortosa, Quique Campos, Toni Bataller y Jorge Calatayud, que completaron 1.900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21.100 metros de carrera a pie. El intenso fin de semana finalizaba en el IX Triatlón Playas de Orihuela, con el que se celebraba el XVIII Campeonato Nacional Militar de Triatlón, en el que participaron Josep Vañó y Laura Morcillo.

Mañana sábado, el club de Ontinyent participará en el XXII Tritatló per Equips de Cullera, el segundo triatlón de la Lliga de Clubs, en el que los deportistas ontinyentins compiten en la primera división. En la prueba de Cullera tendrán que completar un triatlón en distancia sprint, en formato contrarreloj por equipos. 

Compartir el artículo

stats