Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Llosa acoge desde hoy el Festival Comarcal de Bandes bajo un nuevo formato

Los dos fines de semana maratonianos de conciertos se han sustituido por diez jornadas con todas las entidades

La Llosa de Ranes acoge este año el XXXVI Festival Comarcal de Bandes de Música, que organiza la Societat Musical de la localidad, inmersa en su centenario. El evento arranca hoy en el Auditori Mestre Vicent Tortosa, donde actuarán las bandas de la Costera en una edición que se prolongará entre mayo, junio, septiembre y octubre. Participarán 18 sociedades musicales de 16 pueblos de la comarca y más de mil músicos.

El festival regresa este 2022 tras dos años sin celebrarse por la pandemia con aires renovados en el formato. Así, los dos fines de semana maratonianos que se realizaban en cada población se han cambiado por un total de diez jornadas en las que, en cada una, participarán dos bandas de música.

Cada jornada comenzará con un pasacalle a las 18 horas y a la llegada al Auditori se impondrá el corbatín a cada banda. Después actuarán las dos bandas, primero una y después la otra, participantes en cada jornada. En la última, la de clausura, solo intervendrá la banda anfitriona y se entregarán los recordatorios a las sociedades musicales y ayuntamientos de la Costera.

Desde la Societat Musical de la Llosa de Ranes han animado a la ciudadanía a asistir: «os recibiremos con los brazos abiertos y con la ilusión de que disfrutemos de la pasión que compartimos, la música».

Compartir el artículo

stats