El Teatro Castelar de Elda acogió el pasado sábado la 35ª edición del Certamen de Música de Moros i Cristians, en el cual participaron la Unión Musical de Polop de la Marina, la Sociedad Unión Lírica Pinosense y la Unión Musical Benicadell de Castelló de Rugat.

La pieza obligatoria para todas las bandas participantes fue “Carlos Coloma”, una Marcha Cristiana de Azael Tormo Muñoz, quien fue miembro del jurado junto con Rafael García Vidal y Juan José Navarro.

Cómo es habitual, la AMCE Santa Cecília actuó mientras el jurado hacía sus deliberaciones, que otorgaron un tercer premio valorado en 2.000 euros para la Sociedad Pinosense con 177 puntos, un segundo premio valorado en 3.000 euros a la Unión Musical de Polop con 204 puntos y un primer premio valorado en 5.000 euros a la Unión Musical Benicadell, con 207 puntos.

La pieza de libre elección que presentó la banda de Castelló de Rugat fue “Músic i Llanero”, una marcha mora de Rafael Mullor Grau, que bajo la batuta de su director Juan José Martí Gómez los otorgó el primer premio de este certamen, el cual pudieron celebrar junto a mucha gente del pueblo que acompañó la asociación más numerosa de Castelló de Rugat en esta ocasión.

No es la primera vez que la Unión Musical Benicadell se proclama campeona del Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda, puesto que 15 años atrás, en 2007 consiguieron otro primer premio bajo la batuta de Jordi Soler Carbó.