Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El servicio de bicicletas de Ontinyent alcanza los 37.000 préstamos en un año

En ese periodo se han registrado casi un millar de usuarios con una media de 100 usos diarios de las 57 bicis

Jorge Rodríguez y Sayo Gandia.

El servicio de préstamo de bicicletas eléctricas de Ontinyent, «Ontibicie», ha alcanzado los 37.000 servicios en su primer año de funcionamiento. El alcalde, Jorge Rodríguez, y la regidora de Sostenibilitat, Sayo Gandia, hacían balance de un periodo en el que se ha contado con casi 1.000 personas usuarias registradas, y una media superior a los 100 usos diarios de las 57 bicicletas dispuestas por el ayuntamiento.

La buena acogida ha motivado la ampliación del servicio con la creación de una nueva estación virtual junto al campo de fútbol El Clariano y la ampliación de la capacidad de las estaciones virtuales de la avenida Vicente Gironés Mora, el polideportivo, la estación de Renfe y el hospital. En total, el servicio cuenta con 16 puntos de aparcamientos habilitados (4 estaciones fijas-puntos de carga y 12 estaciones virtuales), previa inscripción en el sistema accediendo en la página web www.ontibici.com, donde se recogen los detalles del funcionamiento del préstamo.

La regidora Sayo Gandia explicaba que la cifra de personas usuarias «es importante, más si tenemos en cuenta que son utilizadas por la propia gente de la ciudad, ya que no somos una localidad eminentemente turística». En cuanto a las incidencias, a parte de alguna con las baterías, la mayoría se han relacionado con la falta de conexión wi-fi, que se ha resuelto ampliando las antenas y la cobertura.

Compartir el artículo

stats