Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent se integra en la asociación de municipios de recogida puerta a puerta

La concejala Sayo Gandia ha sido designada vocal de la entidad, constituida ayer en Alzira y que forman 36 municipios

El Ayuntamiento de Ontinyent se ha integrado en la nueva Associació Valenciana de Municipis de Recollida Porta a Porta, una entidad que se constituyó ayer en Alzira, en una asamblea general fundacional en la que participaban 36 municipios, 22 de ellos a través de las mancomunidades del Alt Túria, la Canal de Navarrés y la Ribera Alta.

La concejala de Sostenibilitat, Sayo Gandia, acudía a esta asamblea fundacional celebrada en Alzira, en la que fue designada como vocal de esta nueva entidad, que tiene como objetivo promover y difundir este modelo de recogida selectiva de la basura. Un modelo que apuesta por dejar los residuos a las puertas de las viviendas —estableciendo horarios y días para cada tipo de residuo—, para que sean recogidas por el servicio contratado.

Entre las primeras actividades de la nueva Associació Valenciana de Municipis de Recollida Porta a Porta habrá un encuentro en Mallorca para reunirse con representantes del gobierno balear y de diversos municipios de las Illes Balears con experiencia en la implantación de este sistema.

Sayo Gandia tenía palabras de agradecimiento para el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Txema Peláez, «por impulsar una iniciativa como esta, que puede servir de impulso y ayuda a los municipios participantes de cara a cumplir con la ley de residuos», manifestaba la edil ontinyentina.

Compartir el artículo

stats