Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva logra ocho medallas en el Provincial de los Jocs Esportius

El club setabense consigue otros cuatro metales en el Top TTR de Murcia

Los deportistas del Bádminton Xàtiva en el Provincial en València Javier Alcázar

El Club Bádminton Xàtiva y la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton se alzaron con ocho medallas en el Campeonato Provincial de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en las categorías alevín (sub-13) y benjamín (sub-11), celebrado el pasado sábado en València. Los deportistas setabenses – participaron seis del club y cinco de la escuela deportiva- se colgaron 4 oros, 2 platas y 2 bronces.

En la categoría benjamín, Lidia Ramón y Nerea Picó lograban la medalla de plata en la prueba de dobles, tras caer en la final ante la pareja enguerina formada por Ricardo García y Gorka Santonja por 12-15 y 9-15. En individual, también de carácter mixto como en dobles, Arnau Ballester se colgaba el oro, mientras que Adrià Meseguer se hacía con el bronce.

En alevín, la final individual enfrentó a dos setabenses, Feliu Terol y Alexis Piñero, logrando el primero el oro, tras ganar por 21-18 y 21-18. Alexis lograba así la plata. En categoría femenina, Martina Molina se hacía con el oro al vencer en la final por 21-11 y 21-6 a Alanís Alcayde. Martina y Feliu repetían medalla de oro, en el dobles, tras imponerse en la final por 25-23 y 21-7. Meshack Martínez y Alexis se hacían con el bronce.

El Club Bádminton Xàtiva amplió su medallero con otras cuatro medallas en el Top TTR de categorías sub-17 y Absoluta, celebrado en San Pedro del Pinatar (Murcia), donde acudieron seis deportistas del club, acompañados por el técnico Vicent Molina, que consiguieron 1 oro, 2 platas y 1 bronce. La setabense Maria Sanz y Lucía Chorques (del CB Drop València) conseguían la plata en el dobles femenino, mientras que David Polop y Vicent Molina se hacían con el bronce en el masculino. En sub-17, la setabense Andrea Orquín y Sara Sáez se colgaban la medalla de oro en el dobles femenino, mientras que los hermanos Jesús y Marcos Cimas se hacían con la plata.

Por otra parte, Xàtiva acogió el pasado fin de semana la tercera concentración de selecciones autonómicas sub-15 y sub-17, que reunió a 29 deportistas de varios clubes. En la cita, organizada por la Federación de Bádminton de la Comunitat Valenciana y celebrada en el pabellón Francisco Ballester, el CB Xàtiva estuvo presente con seis deportistas: Ximo Torres, Sergio Migual y Xavi Roca en categoría sub-15; y Andrea Orquín y Marcos y Jesús Cimas en sub-17. También participó el técnico setabense Javier Alcázar, que trabajó con el grupo de sub-15.

El próximo fin de semana, el CB Xàtiva estará en el Máster Autonómico de categorías sub-15 y sub-19 que se celebra en Xàtiva y en el que participarán 14 deportistas del club local. Por su parte, el deportistas de origen alemán que entrena con el CB Xàtiva, Thomas Wandschneider, esta disputando esta semana el torneo Bahrain Para Badminton International 2022 que se celebra hasta el sábado en el país asiático.

Compartir el artículo

stats