El ayuntamiento de Canals ha iniciado la instalación de nuevas placas fotovoltaicas a la cubierta del pabellón Ricardo Tormo. La obra consiste en la ampliación de la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo con compensación de energía y desde el consistorio apuntan que "se trata de una acción dirigida a reforzar la apuesta por energías renovables y ahorrar en el consumo eléctrico".

La instalación se sustenta en el autoconsumo de energía eléctrica que, en el caso de Canals, ha optado para acogerse a la compensación por excedentes.

El coste de la actuación es de 29.027,90 € (IVA incluido). El proyecto está sufragado íntegramente por la Diputació Provincial de València, con una subvención del programa Reacciona para el autoconsumo energético en edificios y equipamientos municipales de la provincia de València en el ejercicio 2021.

Desde el ayuntamiento recuerdan que "además de este edificio municipal, un total de 70 placas solares han sido instaladas en varios edificios públicos. Entre ellos, al Polideportivo Municipal, en el aula de Cultura de la calle Santa de la Piedra, y en la Casa de Cultura Can Don José".

"Seguimos dandos pasos adelante de manera firme y concienciada para acercarnos a los objetivos de la agenda 2030, que reclama la adopción inminente de medidas que ayuden a combatir el cambio climático y sus efectos", apostillan.