Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco cadetes del Xàtiva Voleibol convocados por la autonómica para el Campeonato de España

El equipo infantil femenino zonal se queda a las puertas de la promoción de ascenso a preferente

Los cinco jugadores y el técnico del Xàtiva Voleibol convocados Club Voleibol Xàtiva

Cinco jugadores del cadete masculino del Club Voleibol Xàtiva han sido convocados por la Selecció de la Comunitat Valenciana y el pasado domingo participaron en el primer entrenamiento para conformar el combinado autonómico cadete que disputará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, CESA, que se disputará en Valladolid del 30 de junio al 3 de julio. Los cinco cadetes setabenses convocados son Héctor Sala Seguí, Ausiàs Marchirant Ibáñez, Nicolás Pla Ferreres, Josep Ribera Revert y Nicolás Herencia Vila. Además de a estos cinco jugadores, los técnicos de la Federació de Voleibol de la Comunitat Valenciana también han seleccionado al entrenador setabense Borja Reyes Giménez.

Los seis han sido convocados para participar en los primeros entrenamientos y desde el Club Voleibol Xàtiva confían en que después tengan cabida en la convocatoria final y que la Comunitat Valenciana “quede lo más alto posible” en el campeonato nacional.

Por otra parte, el infantil femenino zonal Dental Carralero del CV Xàtiva perdió ante el Altea en el partido de vuelta de los cruces de fase de ascenso a preferente, y se quedó a las puertas de alcanzar la promoción. Las setabenses perdieron por 3-0 (25-18, 25-16, 25-12) ante un conjunto superior, con bastantes jugadoras de segundo año. El CV Xàtiva remarca la “capacidad de lucha” del conjunto setabense entrenado por Rafa Mora y Maia Tomás, y destacan la “grandísima temporada, en la que han quedado segundas de grupo en la liga regular y con opciones de clasificación para la fase de ascenso”. Por su parte, tres equipos de Xàtiva: el cadete femenino Xàtiva Voleibol 2 y los infantiles femeninos Dental Carralero Rojo y Dental Carralero Amarillo, han logrado la clasificación para los grupos de ascenso a preferente, una categoría en la que el club de Xàtiva ya cuenta con dos equipos femeninos, uno cadete y otro infantil.

El pasado fin de semana también se saldó con la victoria del equipo infantil masculino Dental Carralero Xàtiva 1 ante el Ontinyent por 0-3 (23-25, 20-25, 22-25). El infantil masculino Xàtiva Dental Carralero 2 ganó al VAO Ontinyent por 3-0 (25-8, 25-15, 25-8), en un partido dominado por los de Rubén Martínez. Por su parte, el Dental Carralero Xàtiva 1 cedía en Gandia por 3-0 (27-25, 25-14, 25-11).

Por último, la Escuela FEFC Dominicas CV Xàtiva celebró el pasado viernes la jornada final, en la que participaron 70 deportistas de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín en el pabellón municipal de voleibol, bajo la dirección de Pilar Larriba, el coordinador Daniel Martínez y los entrenadores Rubén Tomás y Sara Ferrándiz.

Compartir el artículo

stats