Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montaverner y Agullent ofrecen becas formativas a jóvenes para el verano

La primera localidad tiene 4 puestos para estudiantes; y la segunda concede 3 este año,a personas de entre 18 y 30 años

Montaverner y Agullent ofrecen puestos de trabajo a través de becas formativas con el programa municipal «Et beca». En el caso de Montaverner se ofertan cuatro puestos de trabajo a jóvenes que estén realizando estudios universitarios o de ciclos formativos. Las cuatro becas serán para el área educativa o administrativa del consistorio y durante los meses de julio y agosto. Los interesados pueden presentar la instancia del 1 al 15 de junio.

El alcalde de Montaverner, Jorge Boluda, explica que la iniciativa busca «facilitar a los jóvenes el acceso al mundo laboral a cambio de una remuneración que pueda cubrir también una parte de sus gastos al tener que vivir fuera».

Por su parte, el Ayuntamiento de Agullent ofrece tres becas para prácticas formativas para el verano (julio y agosto), dirigidas a jóvenes estudiantes de la localidad de entre 18 y 30 años. Estas ayudas tienen como objetivo «la formación de los estudiantes en el ámbito local mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación». Las tres becas serán una para el área sociocultural, otra para la de administración general y la tercera para la sociosanitaria.

En esta segunda edición de «Agullent et Beca» se han mantenido los requisitos y los parámetros de baremación del año pasado. El plazo para presentarse a las becas está abierto hasta el próximo 10 de junio. La remuneración mensual será de 700 euros brutos.

Compartir el artículo

stats