Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bicicletes Sanchis, único club español en la Clásica alpina

El equipo de Xàtiva ha sido invitado a participar este fin de semana en una de las mejores carreras ciclistas del mundo en la categoría júnior

Rafa Gómez con el equipo Bathco y el trofeo, en Sant Boi. | @NATASCHA.ES

El Bicicletes Sanchis de Xàtiva será el único equipo español que disputará este fin de semana la Clásica de los Alpes Júnior, en Francia. El conjunto setabense se desplazó ayer a tierras francesas para disputar hoy sábado la que está considerada como una de las mejores carreras ciclistas del mundo y a la que el equipo de Xàtiva ha sido invitado a participar, convirtiéndose en el único representante español en la cita francesa.

El ciclista Pau Martí, de Moixent, será el jefe de filas de la escuadra que dirige Miguel Ángel Ortega, que tendrá también a corredores importantes como Iván Gomar, Marc Mestre, Álex Grau, Raúl Mira, Miguel Cozar y Ramón Torrea. La 27 edición de la Classique des Alpes Juniors contará con la participación de 24 equipos internacionales (habrá ciclistas de 13 nacionalidades), en una carrera de 128 km y 3.000 metros de desnivel.

Esta será la primera ocasión que la escuadra setabense salga de fuera de la península ibérica, y lo hará con un cartel de lujo donde tiene innumerables ganadores que hoy son profesionales. Corredores que han destacado en carreras autonómicas y nacionales y que ahora darán un salto internacional con la prueba francesa.

El Bathco triunfa en Sant Boi

Por otra parte, el equipo Bathco, que dirige el setabense Rafa Gómez, consiguió el mayor triunfo de la temporada en la carrera celebrada el pasado fin de semana en Sant Boi de Llobregat, englobada en el circuito global junior (la Copa de España). Gómez, que dirigió el equipo en la prueba, obtuvo con el conjunto ciclista el premio a la mejor escuadra. Además, el ciclista del equipo Abel Odón quedó segundo e Iban Gutiérrez tercero en la carrera. Uno de los mejores resultados del técnico setabense en una prueba con mucho prestigio nacional, que reunió a los mejores corredores de categoría júnior.

Compartir el artículo

stats