Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve medallas para el Natació Xàtiva en el Autonómico Master

Los nadadores del club logran 3 oros, 4 platas y 2 bronces en el campeonato disputado en Sedaví

Nadadores del club de Xàtiva en el Autonómico de Sedaví. Club Natació Xàtiva

El Club Natació Xàtiva consiguió nueve medallas en el XI Campeonato Autonómico Master de Verano, celebrado el pasado fin de semana en la piscina municipal de Sedaví. Los nadadores del club setabense se alzaron con tres oros, cuatro platas y dos bronces.

Maica Santana se colgó dos oros, en la prueba de 50 y en la de 100 metros braza, mientras que en los 200 metros estilos obtuvo la medalla de bronce. Pilar García consiguió un oro, en los 50 m. mariposa; y dos platas, una en los 200 m. estilos y otra en los 100 m. braza. Rosa Mora ganó la medalla de plata en los 200 metros estilos; y Sofía Andrés consiguió una plata en los 100 metros mariposa y un bronce en los 800 m. libres. En las pruebas de relevos, destacó el sexto puesto del equipo femenino formado por Maica, Pilar, Sofía y Rosa, en la prueba de los 4x100 metros libres.

Por el CN Xàtiva también compitieron Fernando Casesnoves, Ximo Molina y Paco Artal. El club setabense acabó en el puesto 25 en la clasificación general del Campeonato Autonómico Master de Sedaví.

El Autonómico Master de Verano reunió en la piscina de Sedaví a 663 nadadores de 39 clubes de la Federació de Natació de la Comunitat Valenciana, una participación récord de nadadores, con cuatro olímpicos en liza. La cita se cerró con un balance espectacular, ya que se batió un récord de Europa, cinco récords de España y 42 récords autonómicos.

El Club Natació Xàtiva regresará el próximo fin de semana a Sedaví, donde participará en el X Trofeo Real Club Natación Delfín, que tendrá lugar en la piscina olímpica municipal de la localidad de la Horta Sud.

Compartir el artículo

stats