Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ontinyentí Mateo Ferrero se proclama ganador del Trofeo de Escuelas Castillo de Ayora

El ciclista vence con rotundidad en la categoría reina de infantiles de la prueba puntuable para la Challenge provincial

Mateo Ferrero cruzando la meta en la carrera de Ayora. FCCV

El ciclista de Ontinyent Mateo Ferrero protagonizó una gran carrera el pasado domingo en el V Trofeo Escuelas Ruta de los Castillo de Ayora, donde venció con rotundidad en la categoría reina de infantiles de la prueba puntuable para la Challenge provincial.

Ferrero se escapó desde las primeras vueltas y fue sumando segundo a segundo hasta finalizar la prueba con medio minuto de diferencia sobre el segundo clasificado. En esta misma carrera, la corredora del equipo La Forca de Aiacor Lucía Grau consiguió la segunda plaza en la categoría femenina. En infantiles de primer año, Miguel Murillo de la escuela de La Forca, obtuvo la segunda plaza; mientras que Alberto Manzano acabó sexto y Carla Martín tercera.

La escuela de Ontinyent también subió al podio en esta carrera, con el tercer puesto de Sergi Ribera; mientras que Carla Sanchis fue segunda de féminas. José Manuel Perales sigue imparable en alevines de segundo año y en esta ocasión el ontinyentí se escapó desde la primera vuelta y venció con rotundidad. En alevines de primer año, Andreu Sansaloni de La Forca, acabó quinto.

La categoría de principiantes tuvo a Jaume Beneyto, de Ontinyent, como tercer clasificado; mientras que los forqueros Enzo Sanchis y Aitor Abarca quedaron 6º y 7º, respectivamente. En chicas, Abril Padilla se llevó el primer premio. Por último, en la categoría de promesas la ontinyentina Vera Mollá ganó en féminas, mientras que el forquero Izan López quedó quinto.

Muy buena jornada de los ciclistas de la comarca que supieron reponerse del intenso calor que hacía en tierras ayorenses.

Martí, convocado con la Selección Española

Por otro lado, el ciclista de Moixent Pau Martí ha sido convocado por la Selección Española Júnior para reconocer el circuito donde disputará el Campeonato de Europa del 7 al 10 de julio en Portugal. El corredor del Bicicletes Sanchis de Xàtiva (integrado en el Drone Hopper Gsport) estará con los 9 seleccionados desde este viernes al domingo en la localidad portuguesa de Anadia.

Compartir el artículo

stats