Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 700.000 euros para contratos que mejoren las políticas de Juventud

El director del IVAJ expone en la reunión de la Xarxa Jove en Xàtiva la planificación desarrollada y la contratación de 16 profesionales en la zona

Martí, Cerdà y Baraza en la reunión de la Xarxa Jove del IVAJ en Xàtiva. | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO

El Institut Valencià de la Joventut, IVAJ, ha destinado 719.000 euros a los municipios de las comarcas centrales —entre ellas la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida— de la Xarxa Jove, para la contratación de personal de juventud en los ayuntamientos y las mancomunidades, con el objetivo de “integrar y reforzar su papel en el desarrollo de políticas y programas de juventud, así como de trabajar conjuntamente en el desarrollo de esas políticas de juventud y de programas y campañas dirigidas a los jóvenes”.

Así lo expuso el director del IVAJ, Jesús Martí, en la reunión mantenida anteayer en Xàtiva con los concejales y concejalas de las localidades de las comarcas, una reunión para abordar las políticas de juventud y el programa de la Xarxa Jove.

En la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida se ha activado la contratación de 16 profesionales de juventud, según avanzó Martí, en una zona que cuenta con una población joven de 34.671 personas, lo que representa el 19,9% del total de la población, expuso.

40 corresponsales juveniles

El director del IVAJ destacó el programa de corresponsales juveniles, un programa en el que los jóvenes, de forma voluntaria, colaboran con los servicios de información juvenil de los municipios, detectando las necesidades y demandas informativas y acercando la información a los jóvenes. En las comarcas centrales, 40 jóvenes participan en este programa. Además, 80 chicos y chicas han participado en los encuentros intermunicipales “#Connecta’t”.

Al encuentro con el director del IVAJ, celebrado en la Casa de la Cultura de Xàtiva, asistieron el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, y la regidora de Joventut, Lena Baraza. Cerdà remarcó la “apuesta decidida” del gobierno de Xàtiva “con un incremento del presupuesto y personal” en materia de juventud. Baraza, por su parte, avanzó que a finales de 2022 “se renovará el Pla Jove. Se mejorará para responder mejor a la necesidades de los jóvenes de Xàtiva”. También asistió el regidor de Joventut de Ontinyent, Jordi Vallés, que planteó al director del IVAJ “el aumento de la inversión de la Generalitat en atención especializada para la juventud”.

Compartir el artículo

stats