Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calabuig queda segundo en la prueba ciclista de Cantabria

El corredor de Ontinyent se queda a las puertas de su primer triunfo de la temporada en una carrera que se decidió en la última ascensión

Calabuig, en el podio del Memorial de Cantabria, con el trofeo. Levante-EMV

El ciclista ontinyentí Estanislao Calabuig se quedó a las puertas de conseguir su primer triunfo de la temporada tras finalizar en la segunda posición en el Memorial José Luis Junco en Unquera(Cantabria), celebrado el pasado domingo. Calabuig, del equipo Bathco, no pudo rematar en los metros finales, como hizo el pasado año el moixentí Pau Martí en la ascensión de Colombres. En esta ocasión, el madrileño Pablo Torres, del equipo Sanse, saltó en los últimos dos kilómetros de un grupo de 15 corredores, donde el ciclista de Ontinyent intentó pegarse a rueda pero fue muy difícil y terminó a tan solo dos segundos del vencedor. Pablo Torres marcó un tiempo de 2:58:01 y Calabuig entró tras él, cruzando la meta en 2:58:03.

La prueba de Cantabria se decidió nuevamente en la última ascensión del día, ya que la carrera fue durísima con una gran cantidad de puertos. El grupo delantero se formó en el penúltimo puerto, donde estaba también Iván Gomar, del equipo Bicicletes Sanchis de Xàtiva (Drone Hopper Gsport Teika), que terminó en el puesto 13 de la clasificación general.

Estanislao Calabuig al fin pudo romper el “mal fario” que le estaba persiguiendo este año, y deja claro que es uno de los grandes favoritos, junto a Pau Martí, a estar en la cabeza de la Vuelta a Besaya, que se inició ayer jueves. Esta vuelta, que está considerada como la más importante en categoría júnior en España, puede tener este año protagonismo de ciclistas de las comarcas centrales. El Memorial José Luis Junco, de la Challenge global, ha contado con la participación de los mejores ciclistas profesionales españoles y ha dejado claro que todo puede suceder. Al menos van a tener una buena preparación porqué tanto el equipo Bicicletes Sanchis como el Bathco, que dirige el setabense Rafa Gómez, se van a quedar toda la semana para conocer el terreno. La Vuelta a Besaya, que organiza precisamente el equipo Bathco, tendrá una representación extranjera, como el ciclista portugués Antonio Morgado.

Compartir el artículo

stats