Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva mejora el entorno y los servicios de la piscina de Annauir

El ayuntamiento ha realizado diferentes mejoras en materia de seguridad y accesibilidad

Imagen de archivo de la piscina de Annauir. | LEVANTE-EMV

El inicio de la temporada de verano ha causado que las administraciones locales hayan decidido reabrir las piscinas municipales, que se convierten en uno de los servicios más demandados cuando el calor aprieta. Por ello, el Ayuntamiento de Xàtiva ha efectuado las mejoras que tenía programadas en la zona recreativa y la piscina de Annauir.

Desde el consistorio apuntan que, «por un lado se ha actuado en el espacio de la pista polideportiva, que cuenta con un recinto de pádel, un campo de fútbol sala y una zona destinada a juegos infantiles». En este sentido se ha ubicado un nuevo columpio doble con su respectivo pavimento de seguridad, actuación que se completará en próximas jornadas con la colocación de una malla metálica entre la pista y la zona de juegos infantiles a fin de evitar posibles accidentes.

Cinco juegos biosaludables

En esta zona recreativa, emplazada junto al jardín, también se han ubicado un conjunto de cinco juegos biosaludables , destinados a los usuarios más mayores del servicio. Fuentes municipales apuntaron que «este tipo de juegos eran una demanda de la ciudadanía y se ampliarán próximamente a otros espacios de la ciudad». En cuanto a la piscina, que ya se encuentra operativa para la temporada estival, se ha procedido a la renovación de la ducha con carácter antivandálico y para procurar una mayor privacidad en su uso, además de la colocación de una escala accesible para la gente mayor y la renovación completa del revestimiento interior del vaso de la piscina, paredes y suelo con mosaico vítreo con teselas.

Compartir el artículo

stats