Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángela Fita se proclama campeona de dobles del ITF de Stuttgart

Fita, segunda por la derecha, con el trofeo de campeona. Bernd Gulde

Ángela Fita se proclama campeona de dobles del ITF de Stuttgart

La tenista de Xàtiva conquista el título junto a la alemana Emily Seibold tras doblegar a Falkowska y Siskova

La tenista de Xàtiva Ángela Fita Boluda se ha proclamado campeona del ITF de Stuttgart en la modalidad de dobles. La setabense conquista así su decimoctavo título de dobles, segundo de este año, tras alzarse con el título del torneo junto a la tenista alemana Emily Seibold, después de vencer en la final a la pareja formada por la jugadora polaca Weronika Falkowska y la checa Anna Siskova por 6-4 y 7-6, en un partido que se alargó casi hasta las dos horas (1 hora 50 minutos).

Boluda y Seibold, que ya habían dado la sorpresa el día anterior al eliminar a las primeras favoritas del torneo alemán (Alena Fomina-Klotz y Andreea Prisacariu), volvieron a protagonizar una nueva machada ante las segundas favoritas, en un encuentro muy igualado y donde la victoria podía decantarse de cualquier lado.

La pupila de Pancho Alvariño puso toda la carne en el asador tras su derrota en los cuartos de final de individuales en la jornada del viernes, con un tenis duro y muy concentrada en la pista, dejando claro que sus 18 torneos no son de mera casualidad.

Pero indudablemente su objetivo sigue siendo los resultados en individual, donde le falta ese pequeño empuje, ya que en dobles derrotó a todas las jugadoras del top 200 mundial que se encontraban jugando en esta competición germana dotada con 25.000 dólares en premios. En individual, Fita cerró su participación en cuartos de final, donde caía ante la alemana Katharina Hobgarski, por 4-6 y 2-6.

Compartir el artículo

stats