Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Licitan la cuarta fase del polígono de San Vicent por 400.000 euros

Ontinyent mejorará la comunicación de la zona industrial con el casco urbano gracias a una subvención procedente del Ivace

Imagen de archivo del polígono de Sant Vicent en Ontinyent, donde se realizarán las obras. | PERALES IBORRA

El Ayuntamiento de Ontinyent mejorará la comunicación entre el casco urbano y el Polígono Industrial de San Vicent por la carretera CV-650, gracias a una inversión cercana a los 400.000 euros, subvencionada parcialmente por Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

En concreto, las obras comprenden la cuarta Fase de mejoras en la citada zona industrial de la capital de la Vall d’Albaida.

El principal objetivo de los trabajos de remodelación pasa por mejorar el acceso de peatones y ciclistas por la parte izquierda de la CV-650, mejorando así la conexión entre el centro urbano y este polígono industrial. Esta actuación tiene un coste de 396.333,49 euros iva incluido, de los cuales se contará con una subvención de 197.222,80 euros por parte del Ivace. Joan Sanchis, titular municipal de la cartera de Territorio explicó ayer que «después de las mejoras logradas en las fases anteriores en el margen derecho del Camí Vell de Xàtiva y la Avenida de València, ahora es momento de actuar en la parte colindante, completando así la remodelación en este en torno de acceso a la ciudad y de comunicación con el Polígono de San Vicent», apuntó.

Mejoras en caminos

El concejal también argumentó que «la actuación también permitirá mejorar notablemente la comunicación con el Camí dels Presos y el Camí de la Pólvora, muy utilizados por la ciudadanía». En concreto, las obras contemplan la creación de una acera ciclopeatonal; mejoras en los actuales pavimentos de los viales; ampliación de la red de agua potable; soterramiento de la línea de telecomunicaciones existente; ampliación de la obra civil de alumbrado público; y mejoras en la señalización del polígono y carretera de València.

Bases y plazo

Las bases del concurso de licitación contemplan también una serie de mejoras que podrá incluir la empresa adjudicataria. El plazo para presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 25 de julio, y una vuelta finalizado el proceso de adjudicación, la actuación tendrá un plazo de ejecución de 3 meses.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ontinyent también tiene prevista la ejecución de otras actuaciones en zonas industriales de la ciudad, como las fases II y III del Plan Municipal de Polígonos , por un importe de 950.000€ aportados por el Ayuntamiento y los propietarios particulares. A su vez, la IV Fase de las obras en el polígono San Vicent se entronca con varias mejoras realizadas otras zonas industriales del municipio, como el polígono el Pla. Aquí también se prevén diferentes mejoras este año.

Ontinyent lanza nuevas ayudas para el transporte de alumnado universitario y FP

El Ayuntamiento de Ontinyent va a abrir una nueva convocatoria de ayudas al transporte para el alumnado universitario, de Formación Profesional y de Enseñanzas de Régimen Especial de Música, Danza y de Artes Plásticas y Diseño, para la que se podrá presentar solicitudes del 7 al 21 de julio. Se trata de una línea dotada con un total de 15.000 euros de presupuesto.

Compartir el artículo

stats