Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva contrata 27 personas durante un año con el nuevo Plan de Empleo

Benestar Social analiza el perfil de los elegidos en el programa, en el que el consistorio invierte 500.000 €

Xelo Angulo presentó ayer el plan. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Xàtiva presentó ayer el nuevo Plan de Empleo municipal de inclusión social, con el que se incorporarán en los próximos días 27 personas a jornada completa durante el próximo año, con una inversión municipal de 500.000 euros.

El departamento de Benestar Social ha analizado los perfiles de todas las personas que han ido pasando por los diferentes programas sociales desde 2016, así como también los informes de excelencia de los trabajadores y los programas individualizados de cada departamento, para poder elevar una propuesta de candidatos y candidatas para este Plan.

«Este es un programa de doble dirección porque nosotros le facilitamos a estas personas esa estructuración de vida durante el próximo año para no depender de los servicios sociales, y a la vez podremos disponer de personal para realizar tareas necesarias», indicó la regidora de Benestar Social, Xelo Angulo.

Está prevista la entrada de 15 conserjes, 2 peones de mantenimiento de instalaciones, 1 auxiliar de servicio de ayuda a domicilio y 9 peones de brigada. Los departamentos a los cuales se adscribirán estas personas serán Biblioteca, Medi Ambient, Cultura, Esports, Casa de les Dones, OXI, Benestar Social, Joventut, Conservatori, Museu Faller, EPA y Alcaldía.

La elaboración del censo con los perfiles de los beneficiarios ha pasado por aspectos como la validación por parte de los tutores de los programas de inclusión con un excelente, encontrarse en situación de desempleo y ser parado de larga duración, tener el empadronamiento en Xàtiva y estar en riesgo o situación de exclusión social. Además, solo podrá formar parte de este programa un miembro de cada unidad familiar.

Angulo afirmaba que «en 2016 empezamos a trabajar con un serie de programas porque detectamos la necesidad de muchas familias y personas de la ciudad que necesitaban estructurar de nuevo su vida». Desde 2016, un total de 281 personas han participado en diferentes fases del programa de Políticas Inclusivas.

Compartir el artículo

stats