Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa del centro de Alzheimer agotará la concesión tras otra prórroga

El Ayuntamiento de Xàtiva alarga hasta 2023 el contrato y destinará 175.445 euros el próximo año

Fachada del Centre de Dia de Malalts d’Alzheimer de Xàtiva, en una imagen de ayer. | MARIOLA SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado la segunda y última prórroga del contrato del servicio del Centre de Dia per a Malalts d’Alzheimer Pérez Bruschetti, una prórroga que permitirá a la empresa adjudicataria, Socialcore SL, alcanzar la duración máxima permitida para el contrato. El servicio se adjudicó por un periodo de cuatro años, con posibilidad de prórrogas hasta un periodo máximo de 6 años. Con esta ampliación del contrato, Socialcore gestionará el centro de día para enfermos de Alzheimer hasta noviembre de 2023.

El contrato, adjudicado en octubre de 2017 por un plazo de cuatro años, finalizó el 9 de noviembre de 2021 y dos meses antes, en septiembre de ese año, el consistorio aprobaba la primera prórroga, por el plazo de un año, una prórroga que expira el próximo 9 de noviembre de 2022. Ahora se acaba de aprobar la segunda y última prórroga permitida, que alargará la gestión de la actual contrata hasta noviembre del próximo año.

Con la aprobación de la prórroga, el consistorio setabense también ha dado luz verde a la anualidad presupuestaria prevista. Para este año 2022 el importe ha sido de 35.089 euros, mientras que la anualidad de 2023 se elevará a los 175.445 euros. La resolución sobre la aprobación de la prórroga recalca que esta dotación presupuestaria para 2023 «quedará condicionada a la existencia de consignación presupuestaria adecuada y suficiente en el ejercicio presupuestario».

La empresa Socialcore SL solicitó a finales del pasado mes de junio la prórroga del contrato por otro año más y la petición ha sido aprobada tras la emisión de un informe técnico que avala la gestión desarrollada hasta ahora por la mercantil y autoriza que siga al frente del servicio un año más, hasta el 9 de noviembre de 2023.

En 2021, tras la aprobación de la primera prórroga del contrato, la empresa amplió los servicios y, a la dirección del centro, que ya tenía adjudicada, sumó la prestación de la asistencia sanitaria y el transporte de los usuarios desde sus domicilios. El centro atiende a unas 35 personas enfermas de Alzheimer y personas mayores dependientes.

Compartir el artículo

stats