Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergi Ribera y Carla Martín ganan el Trofeu 40 Aniversari El Piñón de Canals

Los ciclistas del Ontinyent y La Forca se imponen en la carrera de infantiles - Victoria también para José Manuel Perales, de la escuela ontinyentina, en la categoría alevín

Ciclistas en una de las carreras del Trofeu de Canals. Natividad Ordiñana

Las escuelas ciclistas de Ontinyent y La Forca de Aiacor siguen imparables en las carreras que se están disputando y en el Trofeu 40 Aniversari El Piñón de Canals, celebrado el pasado domingo, volvieron a demostrar su potencial. El ciclista ontinyentí Sergi Ribera y la corredora de la Penya Ciclista La Forca Carla Martín se proclamaron ganadores en la categoría infantil. Ribera y Martín vencieron en una carrera muy rápida, donde la sinuosidad del circuito, que discurrió por el centro de la localidad de la Costera, fue un deleite tanto para los ciclistas participantes como para el público asistente.

Sergi Ribera se escapó durante la carrera junto al corredor del Genovés Alberto Manzano, llegando al espint juntos, aunque con ventaja de Ribera, que se llevó el triunfo. En tercera posición quedó Jaume Ruiz, del Stefano Garzelli Team. Tras ello terminó el pelotón, con los forqueros Vicent Andrés, cuarto; Miguel Murillo, sexto; y Dani González, octavo.

En féminas, Carla Martín venció por delante de Carla Martínez, corredora de Benicolet y que milita en el Triasport, mientras que Carla Sanchis, del Ontinyent, fue tercera.

La carrera de infantiles de segundo año tampoco defraudó y, tras una larga escapada de seis corredores, se llegó al esprint, donde el ontinyentí Mateo Ferrero terminó segundo, por detrás de Asier Fortea y por delante de Óscar Vila. El setabense Iker Berenguer, de la escuela del Bicicletes Sanchis de Xàtiva, fue cuarto. En féminas, Miriam Guerrero, de la Forca, acabó segunda, por detrás de la ganadora, Yanara Carrión, del BC Picassent.

Bonita carrera también en alevines de segundo año, donde el ontinyentí José Manuel Perales se llevó el triunfo. Perales llegó al esprint junto al castellonense Álex Beltrán, con victoria para el primero por media rueda. En sexta posición de infantiles de primer año acabó Andreu Sansaloni, de la Forca.

La carrera de principiantes de primer año se saldó con los segundos puestos de los ciclistas de la Forca Aitor Abarca y Abril Padilla, en las carreras masculina y femenina, respectivamente. En los de segundo año, Emma Carrillo quedó tercera y Pere Marrahí, también de la Forca, quinto.

En lo que respecta a promesas, Vera Mollá, de la escuela ciclista de Ontinyent, subió al podio tras quedar tercera, mientras que los forqueros Martí Abarca y Borja Pérez quedaron octavo y noveno, respectivamente.

La concejala de Esports de Canals, Isabel Real, y el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, entregaron los premios del Trofeu d’Escoles 40 Aniversari El Piñón de Canals, carrera organizada por la Unión Ciclista el Piñón de Canals y la Penya Ciclista La Forca de Aiacor. La prueba, que se disputó a lo largo de la mañana, fue todo un éxito, una cita para no olvidar en la que además, los ciclistas de escuelas volvían a rodar por el centro de Canals, tras una década sin hacerlo, en un circuito muy atractivo donde los corredores agradecieron dejar los polígonos industriales, donde ahora suelen disputarse las carreras.  

Compartir el artículo

stats