Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta inicia la fase autonómica de la Copa RFEF ante el Alcoyano

El conjunto "taronja” defenderá el título de campeón autonómico en el duelo en El Collao

El Atzeneta en el amistoso de pretemporada ante el AFE. Atzeneta UE

El Atzeneta UE inicia esta tarde la fase autonómica de la Copa RFEF, en la que el conjunto de la Vall d’Albaida defenderá el título de campeón de la Comunitat Valenciana de la pasada temporada. Los de Berna Ballester disputan el primer encuentro de esta fase de grupos frente al CD Alcoyano, en un partido que comenzará a las 20:30 horas en el campo de los de Alcoi, El Collao.

El conjunto taronja se proclamó campeón de la fase autonómica de la Copa RFEF en la pasada temporada, tras ganar al CD Roda en la final de esta fase. El Atzeneta se imponía en la tanda de penaltis, tras un partido muy igualado que acabó sin goles. El vencedor de la Copa Federación se decidió en los penaltis y hubo que lanzar hasta 16 pena máxima, ocho cada equipo, ganando el Atzeneta por 5-6.

Ahora, el conjunto valldalbaidí intentará de nuevo destacar en esta Copa RFEF en la que comenzará frente al Alcoyano esta tarde y el segundo enfrentamiento será el próximo 20 de agosto ante el Orihuela CF, en El Regit. La hora de este partido aún está pendiente de confirmación.

El Atzeneta encara la primera competición oficial antes del inicio de liga después de disputar dos partidos de pretemporada en los que los de Berna Ballester han dejado buenas sensaciones. El pasado martes firmaban tablas (1-1) ante la Selección de la AFE en el segundo partido de pretemporada, disputado en Oliva Nova. El combinado español se adelantó en la primera parte y, tras el pase por vestuarios, el conjunto taronja salió más enchufado. Moltó empataba el partido en el minuto 76, gracias a una gran jugada individual dentro del área pequeña que acabó con el balón en el fondo de la red. Antes del final, Ferri protagonizó una gran intervención para evitar el segundo tanto del combinado español y dejar el resultado en el definitivo 1-1.

En el primer partido amistoso de la pretemporada, el Atzeneta se impuso por un contundente 1-5 al Racing Xàtiva en el encuentro disputado en la Murta de la capital de la Costera. Manu Palma abrió el marcador para los de la Vall d’Albaida, Tanque anotaba el segundo gol y Serpeta hacía el tercero antes del descanso. En el segundo tiempo el Atzeneta aumentó la presión sobre el rival, pero los locales recortaron distancias en el minuto 60. Los visitantes respondieron con el 1-4, obra de Ekedi; y Tanque hacía doblete para sentenciar con el definitivo 1-5.

El Atzeneta finaliza la semana con un importante encuentro, el primero de la fase autonómica de la Copa RFEF que le enfrentará a un equipo de categoría superior, el Alcoyano de Primera Federación. Los de la Vall militan en la Tercera Federación.

Nuevo fichaje

El Atzeneta UE ha fichado a Carlos Carrasco (València, 5-1-1993), un centrocampista que llega procedente del St Joseph’s FC T, club de Gibraltar. El nuevo jugador taronja llega a El Regit para aportar ritmo y equilibrio al equipo, según destacan desde el club, y acumula una larga trayectoria futbolística, en la que ha militado en el CD Acero, la UD Alzira, el SC Requena, UB Conquense, CD Quintanar del Rey, CD Olímpic, CD Torrevieja, Gibraltar United y Paterna CF. Con Carrasco, la medular taronja gana seguridad, contundencia y velocidad.

Compartir el artículo

stats