Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Rodenas se proclama campeón del Orysol Xàtiva tras vencer en la final a Jorge Martínez

El tenista madrileño consigue su primer título profesional del circuito mundial ITF. En dobles el triunfo fue para Alejandro García y Mario Mansilla

Rodenas, al centro, con el trofeo de ganador del Orysol. RFET

El joven tenista madrileño de 18 años Pedro Rodenas se ha proclamado campeón del 43º. Torneo ITF Orysol-Ciutat de Xàtiva, tras doblegar en la final al ilicitano Jorge Martínez por 7-6 y 6-2, en un partido que se alargó una hora y 44 minutos. Rodenas lograba en Xàtiva su primer título profesional en el circuito mundial ITF World Tennis Tour. El Orysol estaba dotado con 15.000 dólares en premios.

La final entre Rodenas y Martínez fue un encuentro igualadísimo, sobre todo en la primera manda, donde los dos tenistas desplegaron su mejor juego para llevarse el primer set, que cayó finalmente del lado de Rodenas, que jugaba su primera final del circuito mundial, tras un tie-break de infarto donde las dobles faltas de Martínez fueron determinantes para que el madrileño se adjudicara el set.

La segunda manga fue mucha más cómoda para Rodenas, que rompió el servicio de Martínez al inicio y con ello acabó con las esperanzas del tenista de Elche, que a sus 26 años jugaba su segunda final, tras la disputada el pasado mes de julio en Casablanca (Marruecos).

El torneo Orysol de Xàtiva de este 2022 comenzó con grandes sorpresas, con las derrotas de los principales favoritos a alzarse con el título, y Pedro Rodenas supo aprovechar ese vacío en el cuadro para ganar poco a poco sus partidos hasta plantarse en la final. En semifinales apeaba al barcelonés Max Alcalà, quinto cabeza de serie, que se retiraba del partido ante Rodenas tras ir perdiendo por 6-0 y 1-0. Por su parte, Jorge Martínez, cuarto cabeza de serie, superaba en semifinales al alicantino Alejandro Manzanera, por 6-2, 0-6 y 6-2. En cuartos de final cayeron el también alicantino José Francisco Vidal, cabeza de serie número 1, el valenciano Diego Augusto Barreto, el barcelonés Iñaki Cabrera y el argentino Alex Barrena.

En la modalidad de dobles, el triunfo fue para la pareja formada por Alejandro García y Mario Mansilla, que partían como cabezas de serie número 2, que vencieron en la final a Max Alcalà y Bruno Pujol por 6-2 y 7-6, terceros cabeza de serie. García y Mansilla alcanzaban la final tras imponerse en semifinales a los británicos Felix Mischker y Raffaello Papajcik por 6-4 y 6-3. Alcalà y Pujol apeaban en semifinales los cabeza de serie número uno, la pareja formada por el portugués Pedro Araujo y el español Alex Martínez.

Fita cae en cuartos de final del ITF de Gran Canaria

La tenista de Xàtiva Ángela Fita Boluda perdió contra todo pronóstico ante la serbia Lola Radivojevic por 6-3 y 7-5 en los cuartos de final del ITF San Bartolomé de Gran Canaria, torneo que concluyó el pasado domingo con la gran final. La setabense partía como cuarta cabeza de serie y disputó un gran torneo hasta llegar a cuartos, donde se vio superada por la tenista serbia.

En dobles, Fita formó pareja con la neerlandesa Arantxa Rus y partían como segundas favoritas, pero cayeron en semifinales ante la pareja española formada por Lucía Cortez y Rosa Vicens por un doble 6-4. El torneo de Gran Canaria, considerado uno de los cinco más importantes de España, estaba dotado con 60.000 dólares en premios.

Compartir el artículo

stats