Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reconocen a Albaida por la conservación y recuperación del Palau dels Milà i Aragó

La asociación Archival distingue en sus Premios 2022 al ayuntamiento por el esfuerzo conservador del patrimonio local

Entrega del premio a Albaida en el acto de Archival. | AJ. ALBAIDA

El Ayuntamiento de Albaida ha recibido un premio por la conservación y recuperación de elementos patrimoniales como el Palau dels Milà i Aragó. El consistorio ha sido una de las entidades premiadas por la asociación valenciana Archival en los premios que anualmente concede esta asociación privada sin ánimo de lucro para el fomento y promoción de la recuperación de los centros históricos de España. El Ayuntamiento de Albaida ha sido distinguido en los XXX Premios Archival de 2022 por el esfuerzo para conservar el patrimonio local.

El consistorio que preside Josep A. Albert ha agradecido el premio de Archival en la recuperación de emblemas patrimoniales como el Palau y destaca que el inmueble, que acoge el Museu Internacional de Titelles d’Albaida (MITA), en breve albergará también el Espai de la Festa y el MitMac-Museu Internacional del Toc Manual de Campanes, del que Albaida es la localidad que mantiene el toque desde hace ocho siglos de manera ininterrumpida.

El ayuntamiento también destaca que con el Pla Estratègic per al Palau (PLEUC), en el que está trabajando, «en poco tiempo podremos contar con un centro cultural de referencia», afirman en redes sociales tras anunciar el reciente premio recibido.

La veterana asociación valenciana Archival entrega anualmente unos premios para reconocer las iniciativas más destacadas de instituciones y personalidades «por sus méritos sociales y humanitarios, por el mantenimiento de las tradiciones autóctonas y colaboración en favor del patrimonio histórico cultural y medioambiental de la Comunitat Valenciana. El acto de entrega de los premios se celebró en el Saló d’Actes Alfons el Magnànim del Centre Cultural la Beneficència de la Diputació de València.

Compartir el artículo

stats