Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un millón de euros para la reforma del IES Jaume I de Ontinyent

Con la actuación en este instituto se completará la adecuación de todos los centros públicos de la ciudad

Visita a una de las obras del Pla Edificant en Ontinyent. | LEVANTE-EMV

Ontinyent invertirá un millón de euros en la reforma del IES Jaume I de la localidad, a través del Pla Edificant de la Conselleria d’Educació. El consistorio ha solicitado formalmente la delegación de competencias para ejecutar las obras de este plan, después de que Educació confirmara el pasado mes de marzo la ampliación del plan en Ontinyent con la reforma de este instituto, aceptando la propuesta del ayuntamiento atendiendo a las demandas del Consell Escolar Municipal y la comunidad educativa del propio centro educativo.

En la memoria presentada para pedir la delegación de competencias constan una serie de actuaciones presupuestadas inicialmente en un millón de euros. Entre las actuaciones planteadas se incluyen la reparación y adecuación del sistema de evacuación a la red pluvial por las humedades detectadas en las cubiertas, así como la adecuación del sistema de la red residual con el cambio y construcción de una nueva red.

Entre las obras previstas también se contempla la construcción de nuevas zonas educativas, la instalación de red wifi por todo el edificio y el cambio de luminarias de tubos fluorescentes por tubos de LED.

El concejal de Educació, Óscar Borrell, destacaba que con la reforma del IES Jaume I «se actuará en el cien por cien de los centros educativos públicos de Ontinyent, con una inversión que superará ampliamente los 36 millones de euros, cumpliendo todas las demandas que fueron entregadas a la Conselleria d’Educació en 2015».

Compartir el artículo

stats