Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pilota valenciana se cita en Moixent con el Trofeu de Festes

El torneo abarca las modalidades de raspall y escala i corda e incluirá una partida de la Elit Femenina

La pilota valenciana tomará el protagonismo los próximos días en Moixent con el Trofeu de Festes, un torneo que incluirá partidas de las modalidades de raspall y escala i corda. El Trofeu Festes de Moixent contará con tres días de pilota valenciana y seis partidas de primer nivel, en el trinquet municipal Els Xocats. La competición comienza esta tarde a partir de las 17 horas con una partida de raspall que enfrentará a Moncho, Guillem y Verdú contra Julián, Monparler y Paco Bas. A las 18:30 tendrá lugar la primera semifinal de escala i corda entre Abel de Moixent y Bueno de Meliana contra Jesús Saiz de Alfara de la Baronia y Conillet de Orba. En esta partida de hoy intervendrá como feridor Miguel Ángel Bas López, “Miguelín”, reconocido pilotari natural de Moixent y considerado uno de los mejores feridors en las partidas de escala i corda.

La segunda cita del Trofeu de Moixent será el viernes 19 de agosto. Abrirá la jornada una partida de raspall entre Nerea Sanchez, Aroa e Inma contra Vanessa, Luna y Nerea Moratalla, a partir de las cinco de la tarde. A las seis y media arrancará la segunda semifinal de escala i corda que medirá a Diego de Onda y Rubén de Moixent contra Lostado de Algimia y Monrabal de Vilamarxant.

El Trofeu Festes de Moixent se cerrará el viernes 26 de agosto con la gran final en la que se enfrentarán los ganadores de las dos semifinales de escala i corda, en una partida que dará comienzo a las 18:30 horas en el trinquet Els Xocats de la localidad de la Costera. Antes, los aficionados podrán disfrutar de una partida de raspall de la Elit Femenina, con primeras figuras femeninas de la modalidad: Victoria y Nerea jugarán contra Ana y Noelia.

El Trofeu Festes de Moixent está organizado por el Club de Pilota Valenciana Guerrer de Moixent y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la localidad, la Diputació de València, el Servei d’Assistènia i Recursos Culturals (SARC) y el Circuit pro Pilota. La entrada a todas las partidas del torneo es libre.

La organización anima a vecinos y visitantes a acudir al trinquet y disfrutar de las partidas de pilota valenciana en un torneo que busca “disfrutar del mejor juego en el mundo de la pilota. Un buen juego en el que podremos contar con la participación de ugadores profesionales, así como también con miembros destacados del CPV Guerrer de Moixent como aliciente para la promoción de nuestro deporte autóctono por excelencia”, remarcan.  

Compartir el artículo

stats