Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La facción noruega del Olímpic irá al juzgado si no se convoca la asamblea

El exdirector deportivo dice que ha seguido los protocolos para aprobar una moción de censura y Guru, portavoz de los actuales gestores, rechaza cualquier fecha y pide que «las cosas se hagan bien»

Un jugador del Olímpic disputa un balón durante el partido de presentación contra el Paiporta. | PERALES IBORRA

Los actuales gestores del Olímpic de Xàtiva siguen finiquitado la plantilla de este año y en los últimos días han anunciado cuatro fichajes procedentes de la academia de Sudeva. El equipo perdió contra el Paiporta en el día de la presentación y ya cuenta las jornadas para estrenarse en la nueva temporada, en Preferente.

Sin embargo, todo apunta a que el inicio de la temporada puede acabar con un terremoto a nivel institucional.

La facción noruega representada por el exdirector deportivo Rune Hoem no ha abandonado sus pretensiones de convocar una moción de censura y ayer hizo pública una carta en la que apunta que el pasado 8 de agosto notificó al club el número de firmas recogidas (85) y oficializó su petición de convocar una asamblea general para que se vote el cambio en la dirección. «El 8 de agosto de 2022, envié un correo al club y a Guru donde presenté las firmas con una exigencia de que se convocara una asamblea general extraordinaria dentro de 30 días, que son las reglas del Olímpic. Por lo tanto, debe celebrarse una asamblea general extraordinaria antes del 8 de septiembre. A día de hoy, no se ha fijado fecha, y hay un claro incumplimiento de las normas del club», expone.

«Perseguiremos esto legalmente. Y Guru y José Colomer serán citados a juicio por no seguir las reglas del club. El máximo órgano del club son los socios y la asamblea general, y la directiva del club debe salvaguardar las leyes del mismo», prosigue Hoem en su escrito.

A su vez, el exdirector deportivo no esconde sus dardos contra los actuales gestores: «El descontento con los dueños indios del C.D. Olímpic de Xàtiva es grande desde hace tiempo. Debido a la falta de respeto por pagar los salarios a tiempo, cómo han tratado a los jugadores y entrenadores, y cómo han dirigido el club en los últimos años. Todos los entrenadores y cuerpo técnico de la temporada pasada han dejado el club, y solo quedan 2 de los 24 jugadores de la plantilla del año pasado».

«Los indios no tienen tradición futbolística, y antes de venir a España, Guru nunca había estado involucrado en el fútbol. Nunca jugó al fútbol, ni estuvo en un vestuario de fútbol, y nunca entendió lo que significa este club de fútbol para la gente de Xàtiva», prosigue Rune Hoem.

El aspirante a dirigir el Olímpic de Xàtiva detalla que cuenta con 85 firmas de socios, «que es un gran número». «En la anterior asamblea general del club había 42 con derecho a voto. Nuestro abogado nos pidió que siguiéramos las reglas del club para convocar una asamblea general extraordinaria», apunta en la carta.

«Que hagan las cosas bien»

Sin embargo, Guru —portavoz de Sudeva, los actuales gestores indios— confirmó ayer a Levante-EMV que no tienen intención de convocar encuentro alguno: «No se han presentado las firmas como toca, no hemos visto originales, solo fotos. Además, son firmas de la temporada pasada. Lo que le diría a Hoem es que si quiere hacer algo que lo haga bien», expuso. «No tengo mucho más que decir. Que hagan lo que quieran. Estamos cerrando la plantilla, ver si podemos hacer más fichajes», enfatizó Guru.

Las aguas no bajan tranquilas. Y el inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina.

Compartir el artículo

stats