Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo para «esquivar» la falta de vivienda de alquiler en Xàtiva

Más de 500 personas ya forman parte de una agrupación creada en junio a través de las redes sociales

Carteles de alquiler en una calle de Xàtiva. | MARIOLA SÁNCHEZ

Es un problema real. La escasez de una oferta asentada de viviendas en alquiler en Xàtiva —y en otras muchas ciudades— y el alza de precios han causado que muchos usuarios de redes sociales se hayan integrado en grupos específicos en los que los titulares de los pisos pueden ponerse en contacto con posibles interesados. Un gran uso para las redes sociales.

Así, más de 500 personas —519 al cierre de la edición— ya forman parte de un grupo específico creado hace varios meses —en junio de este año— para «esquivar» la falta de vivienda en alquiler en la capital de la Costera en Facebook.

Y es que la insuficiente oferta de pisos a precios competitivos se ha agravado en los últimos tiempos en la capital de la Costera. Solamente hace falta echar un vistazo a plataformas especializadas como Fotocasa o Idealista para atestiguar lo que ocurre. La mayoría de anuncios están gestionados por inmobiliarias y raramente bajan de los 500 euros.

Entre la última oferta solamente hay dos por debajo de ese límite. El primero es un anuncio particular de una casa en la Plaza Capuchinos, que solamente tiene un escueto mensaje: «Alquiler con opción a compra, únicamente. Prima de ingreso, más cuota alquiler». Despierta serias dudas.

El otro es un estudio «amueblado de un dormitorio situado en el casco antiguo, en zona peatonal», por el que demandan 450 euros y remiten a una inmobilaria local. «Ubicado en planta entresuelo sin ascensor. Dispone de salón con split de aire acondicionado, cocina integrada en salón, dormitorio doble con armario empotrado y baño con ducha» prosigue la descripción.

Compartir el artículo

stats