Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agullent traslada las consultas a un local de la calle Major para iniciar la reforma del centro de salud

Los trabajos arrancan la próxima semana, con una inversión de 300.349 euros del plan de consultorios de la Generalitat

El centro de salud de Agullent.

Agullent también va a iniciar obras en el centro de salud, unas obras de reforma y mejora del consultorio que sí que afectarán a la prestación de la atención sanitaria, por lo que mientras se ejecuten los trabajos el centro de salud se trasladará a un local de la calle Major. El Ayuntamiento de Agullent ha informado que las obras en el centro comenzarán la próxima semana y por ello el centro de salud provisional se ubicará en el número 39 de la céntrica calle, enfrente de la Cosua. El traslado a la nueva ubicación se efectuará este viernes, por lo que este día las curas y las citas de primera hora se realizarán con normalidad y a partir de las 11 horas las urgencias y citas se realizarán en el centro de salud de Albaida, según han indicado desde el consistorio.

Agullent reformará el centro de salud con una inversión de 300.349 euros del Pla d’Intervenció Arquitectònica en Consultoris (PIAC) de la Generalitat Valenciana.

El actual consultorio, que alberga una sala de urgencias, sala de enfermería, tres despachos de consulta médica, uno de ellos de pediatría, y espacios de espera, recepción, almacenaje y servicios higiénicos, se encuentra en la planta baja de un edificio construido en 1980, que no ha sido adecuado y que precisa de una reforma para prestar en mejores condiciones el servicio sanitario. Las obras contemplan la redistribución del centro para adaptarlo a las necesidades actuales y se construirá una nueva sala médica y una nueva sala de urgencias con acceso directo a la zona de ambulancias.

El Ayuntamiento de Agullent adquirió en octubre de 2021 el inmueble que alberga el centro de salud, ubicado en la calle Rafael Albert Muñoz, para acceder a ayudas y subvenciones de otras administraciones para acometer una profunda remodelación del centro de salud.

Compartir el artículo

stats