Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de salud de Navarrés ganará 200 metros para asistencia sanitaria con las obras en el edificio

El Departament Xàtiva-Ontinyent adjudica por 212.000 euros la remodelación de la tercera planta para ubicar la consulta de la matrona, unos trabajos que que no afectarán a la actividad asistencial

Edificio del centro de salud de Navarrés. PERALES IBORRA

Las obras para remodelar y adecuar la tercera planta del centro de salud de Navarrés dotarán de más espacio para la asistencia sanitaria. La actuación comenzará en breve sin afectar a la actividad asistencial y sanitaria del centro. El Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent acaba de adjudicar las obras a la empresa Cronograma Construcciones SL por 212.379 euros y está previsto que los trabajos comiencen el próximo mes de octubre, con un plazo de ejecución de cinco meses.

Durante este tiempo la actividad asistencial no se verá resentida, ni será necesario trasladar consultas o servicios a otras dependencias, ya que los trabajos se acometerán en la tercera planta del edificio, que está diáfana actualmente. El servicio asistencial mantendrá así su actividad normal sin cambios, según han explicado desde el departamento de salud, que señalan que “como toda obra, puede comportar algunas molestias, pero no afectará a la asistencia”, aseguran desde el departamento sanitario, que remarcan que con la actuación “se ampliará el espacio para asistencia sanitaria, con más de 200 metros más”.

La obra permitirá adecuar esta última planta del inmueble para ubicar las consultas de la matrona, que ahora se encuentran en la primera planta junto a otros servicios, y con la actuación dispondrán de unas estancias más amplias que mejorarán la prestación del servicio. En esta tercera planta también se ubicarán, tras la adecuación, el gimnasio de educación maternal, un almacén, un cuarto de residuos y un cuarto de instalaciones, que albergará los aparatos de aire acondicionado y un nuevo grupo electrógeno.

Según detalla la memoria de las obras, las fachadas del edificio no se modificarán, excepto uno de los huecos sobre el cuarto de instalaciones, que se ampliará su superficie sobre la avenida Pintor Tarrasó. También se sustituirán carpinterías para colocar hojas fijas y malla metálica para la ventilación de los equipos de aire acondicionado y grupo electrógeno.

El centro de salud de Navarrés es un edificio de tres alturas situado en la calle la Alegría de la Huerta, esquina con la calle del Cristo y trasera sobre la avenida Pintor Tarrasó. El acceso principal al centro está en la calle La Alegría de la Huerta, mientras que el acceso a Urgencias es por la calle del Cristo. El inmueble dispone de planta baja y tres alturas destinadas a uso sanitario. En la planta baja se encuentran las consultas, servicios generales e información; la primera planta está destinada a la consulta de matrona y servicios generales; mientras que en la segunda están las consultas de rehabilitación y fisioterapia. La tercera planta está diáfana y sin uso, solo ocupada, en una pequeña parte, por los equipos de climatización y el grupo electrógeno. Ahora, con la remodelación, esta tercera planta se destinará al servicio de matrona. 

Compartir el artículo

stats