Cáritas Parroquial de Benigànim ha recibido una aportación económica de 3.000 euros de la Fundación La Caixa y CaixaBank, para uno de sus programas que tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas de las familias más empobrecidas y excluidas de la localidad. Unas dificultades sociales que con este tipo de contribuciones permite realizar la distribución de productos de primera necesidad, que vienen gestionando las voluntarias, con el apoyo del área parroquial de Benigànim, y de las instalaciones del Centro Educativo La Milagrosa, desde dónde se realiza la distribución de los productos. Cáritas Parroquial Benigànim viene prestando, desde hace muchos años, sus servicios en la población necesitada, sosteniendo en la actualidad una extensa estructura material, profesional y de voluntariado, próximo a los sectores de población más deprimidos, en situación de riesgo de exclusión y de vulnerabilidad.

Este trabajo que se viene desarrollando en coordinación, colaboración y seguimiento del personal técnico del área de servicios sociales del Ayuntamiento de Benigànim, y para el que son indispensables las ayudas de la sociedad en general, y acciones de otras entidades como en este caso el de CaixaBank, siempre de manera informal.

Desde el 2019 Cáritas Parroquial y Ayuntamiento de Benigànim formalizaron un compromiso de colaboración a través de un convenio, en el que se definen los fines y el marco normativo de relación entre ambas entidades. Este convenio, recientemente ha sido renovado en un periodo comprendido entre enero 2021 y diciembre 2023, prorrogable a 12 meses más.

Las componentes de Cáritas Parroquial de Benigànim que fueron a recoger el donativo junto al párroco, Antonio Martinez, destacaron que “cada aportación, por pequeña que sea, permite seguir trabajando al lado de los que más lo necesitan”. Por su parte, el director de la oficina bancaria en Benigànim ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con causas sociales como la que impulsa en este caso Cáritas. Desde CaixaBank se comparte la misma sensibilidad y preocupación que esta organización, y es por tanto, una satisfacción poder cooperar en este tipo de acciones, en este caso por segundo año consecutivo.